Decanos y decanas de Facultades de Ciencias Veterinarias de otros puntos del país elogiaron el refugio canino piquense

Decanos y decanas de Facultades de Ciencias Veterinarias de otros puntos del país elogiaron el refugio canino piquense
9 Marzo, 2024 a las 09:30 hs.

DECANOS Y DECANAS DE FACULTADES DE CIENCIAS VETERINARIAS DE DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS VISITARON EL REFUGIO CANINO

En la mañana del viernes el Refugio Canino recibió la visita de autoridades de casas de estudios de diferentes universidades de Argentina quienes recorrieron sus instalaciones para conocerlo.

Las y los decanos de las facultades de Buenos Aires, La Plata, Río Negro, Tucumán, Entre Ríos y La Pampa, entre otros, visitaron junto al director de Zoonosis y Vectores, Matías Calmels, el predio local que aloja a 135 perros que esperan ser adoptados por una familia.

En relación al encuentro, Calmels indicó: “Para nosotros como municipio es un gran reconocimiento por parte de la Facultad y de su decano, Abelardo Ferrán, quien pudo hacerse una pausa para acercarse en el marco del Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Ciencias Veterinarias”.

“Vieron las instalaciones, tuvimos muy buena respuesta y lo que destacaron es la importancia de la articulación con la Facultad de Veterinarias y el municipio. Fue una experiencia muy enriquecedora”, concluyó.

A su turno, Alejo Pérez Carrera, presidente del CONADEV y decano de la UBA mencionó: “Estoy gratamente sorprendido por este refugio. No lo conocía y se nota el apoyo y la decisión política de darle una alternativa a animales que están desamparados. Es una iniciativa notable y un ejemplo para la comunidad”. 

“Nos comentaron sobre el Plan municipal de castraciones y sobre la promoción de la tenencia responsable que involucra el bienestar de los animales, su alimentación, hidratación, socialización, etología. En este lugar se ve todo ese trabajo”, finalizó.

En esta nota hablamos de: