Ziliotto participará de la Reunión de Gobernadores que convocó Nación

Ziliotto participará de la Reunión de Gobernadores que convocó Nación
8 Marzo, 2024 a las 09:00 hs.

El gobernador pampeano se sumará al resto de los mandatarios provinciales que ya confirmaron su participación. Tres provincias, Formosa, Mendoza y La Rioja, enviarán a sus vicegobernadores.

Tras participar del conclave de gobernadores patagónicos y firmar la “Declaración de Puerto Madryn”, en donde reclaman “lo que les pertenece” en la discusión por la coparticipación de los recursos federales, Sergio Ziliotto viajará este viernes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la reunión convocada por el gobierno nacional en el marco del Pacto de Mayo que anunció el presidente Javier Milei en la apertura de sesiones del Congreso.

La invitación a la reunión del viernes a las 15 horas fue hace dos días y Ziliotto avisó recién a última hora del jueves, tras el encuentro con sus pares patagónicos, pudo confirmar Plan B Noticias.

El encuentro de los mandatarios provinciales será con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

De esta manera, el gobierno nacional se garantizará la participación de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo de la administración de Milei es rediscutir la ley ómnibus y el paquete fiscal, aunque desde las provincias patagónicas ya sentaron postura para que Nación coparticipe los recursos que corresponden a estas.

En esta nota hablamos de: