🔊 INFOPICO RADIO 99.9

“Hoy se buscaba una ‘cabeza’ con el mismo perfil de trabajo de Matteo, había 2 o 3 nombres y optamos por D’Urso que es un DT que conoce la categoría como ayudante”, afirmó Ariel Hernández

“Hoy se buscaba una ‘cabeza’ con el mismo perfil de trabajo de Matteo, había 2 o 3 nombres y optamos por D’Urso que es un DT que conoce la categoría como ayudante”, afirmó Ariel Hernández
Leonardo D'Urso, el nuevo DT de Ferro de Pico para el Federal A.
8 Marzo, 2024 a las 20:30 hs.

El presidente de Ferro de Pico, Ariel Hernández, dialogó este viernes con el equipo de “La Redacción” en INFOPICO RADIO 99.9 sobre la salida de Alexis Matteo a 18 días del inicio del Federal A y el rápido reemplazo que consiguió la institución con Leonardo D’Urso, un DT marplantese de 47 años con un amplio recorrido por el fútbol de su ciudad y conocedor de la categoría.

Sobre Matteo, el presidente “Verdolaga” manifestó que si bien “esto genera sorpresa, porque es raro que pase en Ferro y nos desacostumbramos a lo que puede pasar en el fútbol argentino, cuando un técnico o jugador emigra a una categoría superior, con una mejora económica y en esta realidad del país, es difícil cortar esa posibilidad, Ferro es uno de los pocos clubes en el que la palabra vale más que lo escrito”.

“La idea con Matteo, o con cualquiera, es firmar un contrato de 2 o 3 años para ir renegociando los contratos anualmente, siempre se manejó así Ferro. Lo de Alexis tiene que ver con una decisión nuestra de dejarlo crecer, nuestro salario es razonable para abajo y en este torneo, si uno lo entiende, es muy difícil mantener una base de trabajo, porque no rinden, porque no siguen o porque Ferro es una gran vidriera y te llevan a los de mejor rendimiento”, sostuvo Hernández.

D’Urso, el elegido

“Se busca un mismo perfil, tenemos un ADN particular (de juego)”, comentó el dirigente, quien detalló que el panorama con la salida de Matteo “era muy difícil porque se le exigió que no podía mover al cuerpo técnico y es difícil que venga un técnico solo”.

“Ahí se achicaba la búsqueda. Hoy nuestro gran proyecto es Guido Sacra, que sacó campeón al Sub-20 que hoy dirige Primera o Tomi Vicente, el preparador físico, tenemos un videoanalista (Ema Vasquez) y quedó el profe (Andrés Fúgate) y el ayudante, Seba Gómez”, detalló.

“Se buscaba una ‘cabeza’ con el mismo perfil de trabajo de Alexis. Había 2 o 3 nombres y optamos por D’Urso que es un DT que conoce la categoría como ayudante”, dijo Hernández, quien informó que el nuevo DT “llegará esta noche o mañana”.

Para el “Verdolaga” no será un fin de semana más porque el domingo, rápidamente, tendrá un nuevo amistoso ante Atlético Villegas en el Coloso a las 17hs. El sábado, por Liga Pampeana, también será local, pero de Sportivo Independiente por la Fecha 3 de la “A”.

Sobre el equipo, si bien está en un “98%”, la realidad es que interesa incorporar un nuevo defensor central y de ser posible, también un centrodelantero.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: