General Pico: prisión efectiva a un padre por golpear a sus hijas

General Pico: prisión efectiva a un padre por golpear a sus hijas
8 Marzo, 2024 a las 15:00 hs.

La jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a un hombre de 50 años como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo -2 hechos- en perjuicio de dos hijas suyas, a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. Además, le declaró la reincidencia.

El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el imputado y el defensor Héctor Freigedo.

Las pruebas aportadas permitieron comprobar que el 3 de octubre de 2023, sin poder precisar el horario específico, pero durante la noche, cuando el imputado se encontraba al cuidado de una de las niñas, la agredió físicamente propinándole golpes con un cinto en su pierna. Como consecuencia de hecho, le provocó lesiones -“eritema en la cara externa del muslo izquierdo y hematoma en cara frontal de muslo izquierdo”-, conforme certificado médico.

Asimismo, sin poder precisar día ni horario específico, pero entre fines del mes de septiembre y el día 5 de octubre del 2023, agredió físicamente a su otra hija propinándole golpes con la mano y utilizando una chancleta. Como consecuencia de ello, le provocó lesiones -“hematoma en cara lateral de muslo izquierdo”-, conforme certificó el médico interviniente.

Finalmente, la magistrada agregó en el fallo que “según consta en el informe del Registro Nacional de Reincidencia el imputado registraba una condena previa con cumplimiento de pena de fecha  el 7 de marzo de 2018, y de acuerdo a lo estipulado en el art. 50 del C.P., corresponde la declaración de reincidencia”.

En esta nota hablamos de: