En Santa Rosa la policía frustró que una persona adulta mayor entregara todos sus ahorros a un estafador que cometió hechos en General Pico

En Santa Rosa la policía frustró que una persona adulta mayor entregara todos sus ahorros a un estafador que cometió hechos en General Pico
8 Marzo, 2024 a las 13:00 hs.

Gracias a la diligencia y cooperación interprovincial de las fuerzas de seguridad, ha culminado en el desmantelamiento de una banda dedicada a engañar y robar a personas mayores. Este caso subraya la persistente amenaza de las estafas telefónicas y la importancia de la conciencia comunitaria y la acción policial coordinada para combatirlas.

El inicio de la operación se remonta al 6 de febrero, cuando se reportó un intento de estafa en General Pico. Un individuo contactó a una persona mayor, empleando el conocido ardid de urgencia bancaria, en este caso, un falso cambio de billetes y la inminencia de un corralito bancario. Afortunadamente, la potencial víctima se percató a tiempo y evitó la entrega de dinero, alertando a sus familiares, según indicó el Comisario Martín Jiménez en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9.

Pero el trabajo de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II no se detuvo ahí. La persistencia de estos delitos y el patrón de conducta observado llevaron a los investigadores a conectar varios incidentes similares, incluyendo uno el 19 de febrero, también en General Pico, donde lamentablemente una persona mayor fue defraudada por una suma significativa de dinero.

La clave del avance en esta investigación fue la colaboración entre distintas jurisdicciones. La cooperación con la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Peguajó fue instrumental. Gracias a esta sinergia, se identificó y frustró otro potencial fraude en Santa Rosa, culminando en la detención de un sospechoso directamente en la escena del hecho.

El detenido, oriundo de Mar del Plata, fue capturado en un operativo rápidamente organizado tras recibir información sobre un hecho que estaba por consumarse. Al momento de su detención, se encontraba esperando fuera de un banco, donde una mujer acababa de retirar sus ahorros. La rápida acción de la policía evitó que la víctima sufriera pérdidas.

La investigación no concluyó con la detención inicial. El análisis de cámaras de seguridad permitió identificar a otro sospechoso, quien fue detenido horas más tarde, marcando un importante avance en la lucha contra este tipo de delincuencia. Además del arresto de estos individuos, se incautaron un vehículo Fiat Palio, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

El Fiscal General Armando Agüero, junto con la fiscal Urruti de Santa Rosa, supervisan la continuación de las investigaciones. La detención de estos individuos es solo el principio, ya que detrás de estos actos delictivos hay una red más amplia que coordina las estafas desde diferentes ubicaciones.

En esta nota hablamos de: