Video: una policía de la Federal mató a un hombre que le robó el celular cuando esperaba el colectivo en Lugano

Video: una policía de la Federal mató a un hombre que le robó el celular cuando esperaba el colectivo en Lugano
7 Marzo, 2024 a las 09:50 hs.

El asalto ocurrió a la altura del puente Pedro de Mendoza de la avenida General Paz del lado Bonaerense. El presunto ladrón escapó hacia CABA, donde fue baleado por la agente cuando le apuntó con una réplica.

Tras una persecución, una agente de la Policía Federal mató a un presunto ladrón que le robó el celular, junto a un cómplice, cuando esperaba en una parada de colectivo en Villa Madero, partido de La Matanza, indicaron fuentes policiales a Infobae.

El robo ocurrió esta mañana en la colectora de avenida General Paz, del lado de la provincia de Buenos Aires, a la altura del puente Pedro de Mendoza. La imagen de cómo la abordaron los ladrones quedó registrada por una cámara de seguridad y el video encabeza esta nota.

Como se ve en las imágenes, la policía, cabo primero de la PFA, fue abordada por dos sujetos y uno de ellos le esgrimió un arma que resultó ser una réplica. Luego de un forcejeo, los ladrones lograron sacarle el celular y escaparon.

Ante esto, la policía, destinada a la UTOI de Puente La Noria, inició una persecución a pie de los sospechosos en dirección al Barrio INTA, de Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires. Según las fuentes consultadas por este medio, el delincuente que portaba la réplica le apuntó. Por lo que la Cabo 1° le respondió a los tiros.

La policía mató al ladrón frente al Barrio Mugica de Lugano

El ladrón cayó malherido sobre la colectora de la avenida General Paz y Zelarrayán, frente al Barrio Múgica, donde murió. Mientras que su cómplice, continuó su fuga. Fue identificado por las fuentes del caso como Juan Román Maciel Vallejos, de 25 años, en situación de calle y con antecedentes por infracción a la Ley de drogas.

“Un hermano del delincuente abatido relató que había sido expulsado de su casa por su adicción a los estupefacientes y por los robos que realizaba para comprar droga”, se explayaron las fuentes consultadas.

La Policía de la Ciudad interviene en las pericias del caso: se secuestró una corredera de un arma de plástico y una pistola marca Bersa Thunder, la reglamentaria de la cabo 1°. En la causa interviene el Juzgado N°15, secretaría 146, a cargo de Santiago Atucha.

En tanto, la agente involucrada fue detenida de forma preventiva, aunque quedaría libre debido a que se trataría de un caso de legítima defensa. Para determinarlo, los investigadores relevan cámaras de seguridad y se esperan las pericias realizadas en la escena del crimen.

Fuente: infobae.com

En esta nota hablamos de: