Limpieza en el Carlos Berg: “Desmalezamos algunos puntos centrales para prevenir la proliferación del dengue”, afirmaron Quintín y Acosta

Limpieza en el Carlos Berg: “Desmalezamos algunos puntos centrales para prevenir la proliferación del dengue”, afirmaron Quintín y Acosta
7 Marzo, 2024 a las 18:00 hs.

La Municipalidad de General Pico desarrolló este jueves otra jornada integral de limpieza en la ciudad, específicamente en barrio Carlos Berg. Esta edición tuvo lugar luego que distintas áreas correspondientes a servicios municipales Malvinas, Indios Ranqueles, Roca, El Molino, Don Bosco y Rucci. 

En este lugar, las y los trabajadores se desempeñaron en el sector comprendido por calles 56 a 40 y de 13 a 19. 

Coordinaron las tareas el director de Servicios Públicos, Walter Quintín y el director GIRSU, Adrián Acosta. 

Al concluir, los funcionarios destacaron la respuesta vecinal: “Siempre que hemos llevado a cabo este tipo de acciones, tuvimos muy buena respuesta de vecinas y vecinos que manifestaron su satisfacción por la labor realizada. Esta es la séptima que hemos realizado en la ciudad”. 

Indicaron que procedieron con “tareas de limpieza de cordones, también de canales y desagües”. A su vez, se emplearon distintas maquinarias y camiones, contando con motoniveladoras para efectuar un emparejamiento en las calles de tierra que se encuentran comprendidas dentro del cuadrante mencionado.  

Vale mencionar que, a su vez, colaboró personal de la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos que concretó la elevación de copas de árboles. 

En este contexto, y promoviendo el cuidado de la salud de las y los piquenses, informaron: “Desmalezamos algunos puntos centrales para prevenir la proliferación del dengue. En este sentido, les fuimos comunicando a las y los habitantes del sector que estamos dándole solución a ello y cortando el pasto en las veredas que no cumplen con las condiciones adecuadas”. 

Aseveraron, además, que en este espacio tuvo lugar la recolección especial para avanzar con el barrido de arterias y cordones.

En esta nota hablamos de: