Formación a equipos de espacios para las infancias en Quemú Quemú

Formación a equipos de espacios para las infancias en Quemú Quemú
7 Marzo, 2024 a las 14:00 hs.

En Quemú Quemú se llevó adelante la primera capacitación al personal del municipio, que formará parte del equipo del Centro de Desarrollo Infantil de la localidad. El CDI, que abrirá prontamente sus puertas, recibirá a las primeras infancias, desde bebés hasta los 3 años.

Esta acción es parte de las actividades que la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se encuentra realizando en diferentes localidades de la Provincia, en particular, sobre el proceso de formación de educadoras y equipos técnicos, con la premisa de pensar la estimulación, prevención y el desarrollo integral de la primera infancia, acompañando a las familias en el proceso de crianza.

“Será muy importante ofrecer a la comunidad un espacio como este, pensado en el proceso de formación del equipo, que incluye las entrevistas iniciales a las familias, la Guía de Procedimiento en situaciones de vulneración de derechos y los acuerdos jurisdiccionales en torno a qué enseñar en los CDI”, señaló a la Agencia Provincial de Noticias la directora de Primera Infancia y Gestión, Mariela García, quien fue recibida por el intendente Francisco Juan Tassone.

En esta nota hablamos de: