Cuatro funcionarias asumieron sus cargos como sustitutas en la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial

Cuatro funcionarias asumieron sus cargos como sustitutas en la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial
7 Marzo, 2024 a las 12:00 hs.

Durante un acto organizado en el Edificio Judicial de General Pico, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les tomó juramento a cuatro funcionarias que asumieron sus cargos como sustitutas en la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial.

La ceremonia se realizó en el Edificio Judicial de General Pico y fue encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron la ministra del STJ, María Verónica Campo, el ministro del mismo cuerpo, Fabricio Losi y el director general de Justicia, Marcos González.

Durante el acto, María Susana Nemesio, asumió como fiscala sustituta del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Victorica; María Pía Collazo y Mariela del Valle Biondini lo hicieron como fiscala adjunta sustituta y prosecretaria sustituta respectivamente, ambas en el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de General Pico y Mariana Noemí Patterer asumió como secretaria sustituta de segunda instancia de la Sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico.

Desde el año 2016, los aspirantes a cubrir cargos como sustitutos/as tiene que cursar una capacitación y rendir examen oral y escrito. Quienes pasan esos requisitos son incluidos por el Consejo de la Magistratura en el listado anual. Esa nómina tiene luego que contar con la anuencia de la Legislatura provincial, para que luego el Poder Ejecutivo disponga las designaciones.​

En esta nota hablamos de: