audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Lamento que algunos sectores de la oposición hayan manifestado el rechazo a las medidas anunciadas por el gobernador sin haber leído el proyecto”, expresó Espartaco Marín

“Lamento que algunos sectores de la oposición hayan manifestado el rechazo a las medidas anunciadas por el gobernador sin haber leído el proyecto”, expresó Espartaco Marín
6 Marzo, 2024 a las 12:30 hs.

El diputado de Unión Por la Patria dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 sobre los anuncios del gobernador y confirmó que están esperando que ingresen los proyectos a la Cámara para tratarlos.

Espartaco Marín estuvo presente en la conferencia de prensa del gobernador Sergio Ziliotto donde explicó de que se trata el proyecto de ley que, se espera, envíe a la Cámara durante estos días. El diputado opinó, luego de escuchar al mandatario, y dijo que “creo que algunas iniciativas tienen que ver con una demanda social, con un Estado no solamente eficiente, sino austero; que cumpla las responsabilidades y las funciones que debe cumplir, pero que al mismo tiempo, frente a la incertidumbre nacional y a la quita de transferencias asignadas por ley y las que venían por convenios, el fondo de incentivo docente, el de transporte, la caja de previsión, hay que buscar herramientas que financien y garanticen, por ejemplo, la obra pública que fue suspendida”.

“El gobernador optó por estas herramientas, ahora debemos estudiarlas y analizarlas”, recalcó Marín que recordó que “nosotros habíamos presentado alguna iniciativa vinculada a las entidades financieras porque no han dejado de ganar dinero, que me parece perfecto, pero en momentos en los cuales hay que recaudar más, creo que en aquellos sectores que tuvieron mayores ganancias, deben realizar el aporte”.

“Como lo hicimos en la pandemia, en esta oportunidad se prevé llevar adelante una política de alimentación para todos los sectores vulnerables. Incrementar ingresos brutos sobre estas entidades financieras es una de las variables a analizar, por eso se la aportamos al Ejecutivo que la adoptó. Yo hubiese incorporado también otros sectores, como el casino de nuestra provincia”, remarcó.

Espartaco Marín, en la entrevista con INFOPICO RADIO 99.9, subrayó que “entiendo que hay legisladores de la oposición que ya manifestaron su rechazo: lamento que no hayan tenido, por lo menos, la oportunidad de leerlo antes de expresar su postura, sobre todo porque muchos de ellos aprobaron con las dos manos en el 2020 un aporte extraordinario de emergencia”.

Sobre el anuncio de las jubilaciones anticipadas, “es otra de las variables que el gobernador venía estudiando durante este tiempo. Vamos a leerlo y analizarlo; hay que ver si ese pago del 82% recae en el Estado provincial o en el sistema jubilatorio que, al igual que con Macri, volvemos a la misma historia, ya que el gobierno nacional no reconoce el déficit”.

La Cámara de Diputados de esta gestión tiene paridad entre el oficialismo y la oposición, y con respecto a esto, Marin aseguró que “haremos todos los esfuerzos necesarios para lograr consensos. No me molesta ni me asusta lograr consensos en temas importantes como este”.

En esta nota hablamos de: