Incidentes policiales en Realicó: detenciones y actuaciones judiciales

Incidentes policiales en Realicó: detenciones y actuaciones judiciales
6 Marzo, 2024 a las 19:48 hs.

Durante el fin de semana y comienzos de esta semana, se han reportado diversos incidentes en Realicó que culminaron con la detención de varias personas y el inicio de actuaciones judiciales. Estos eventos, fueron detallados por el Comisario Inspector Carrizo Ballan a INFOPICO.COM.

Sábado por la Mañana: Conducción Peligrosa y Resistencia a la Autoridad
El sábado a las 09:44, la policía fue alertada por una llamada de la estación de servicio YPF, sobre dos individuos en aparente estado de ebriedad conduciendo un VW Gol Power blanco. Al llegar al lugar, los oficiales, liderados por el Oficial Ayudante Zarelli, se encontraron con los sujetos, mayores de edad, quienes se negaron a someterse a la prueba de alcoholemia y a descender del vehículo, insultando y amenazando al personal policial. Con el apoyo del Oficial Principal Jensen, se logró detener a ambos individuos, y el vehículo fue secuestrado y trasladado a la comisaría.

Domingo por la Noche: Tentativa de Abigeato
El domingo, cerca de las 20:50, un llamado al 101 por parte de un vecino alertó sobre una persona sospechosa frente a un galpón. Rápidamente, el personal policial, comandado por el oficial Lobos, identificó a un hombre mayor de edad junto a un taller mecánico. Tras una inspección, descubrieron dentro del predio dos ovinos, uno de ellos muerto, lo que llevó a investigar si su fallecimiento fue producto de un delito. Ambos sujetos fueron detenidos y el vehículo en el que se movilizaban, un Fiat Spazio blanco, fue secuestrado. La causa fue caratulada como “Tentativa de Abigeato de ganado menor”.

Martes por la Tarde: Hurto Agravado
El martes, alrededor de las 18:50, gracias a otro aviso de un vecino, la policía intervino en un caso de hurto. En la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Rivadavia, se identificó a un adulto y un menor transportando una motocicleta 110 de color azul. Paralelamente, una mujer reportó la sustracción de una motocicleta con características similares. La investigación llevó a la detención del adulto, padre del menor, quien fue notificado y entregado a su abuela paterna. El caso quedó formalizado como “Hurto Agravado”.

En esta nota hablamos de: