Reto del día: problemas matemáticos

Reto del día: problemas matemáticos
5 Marzo, 2024 a las 10:35 hs.

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser inventivo y encontrar un enfoque no estándar para resolver un problema complejo. La «reina de las ciencias» nos enseña a analizar y a construir cadenas lógicas, y todo este trabajo no es en vano. Al fin y al cabo, las habilidades adquiridas serán útiles no sólo en el estudio, sino también en la vida cotidiana.

Un buen matemático siempre tiene una memoria excelente y un pensamiento abstracto. Siempre encuentra la manera de resolver los problemas. Su paciencia, diligencia y perseverancia son máximas. Todo gracias a una ciencia.

Por tanto, hoy te proponemos ejercitarte y resolver un poco de matemáticas. Sí, resolver un ejemplo por acciones ya es un buen calentamiento para la mente.

No lo pienses más, comprueba lo bien que te llevas con los números.

El ejemplo consta sólo de tres en raya, pero incluso aquí es muy posible confundirse. Hay paréntesis, multiplicación, división y suma. Tienes que saber en qué orden hacer las operaciones aritméticas para que la respuesta sea correcta. De lo contrario, no obtendrás una puntuación perfecta.

Consejos y soluciones

Lo primero que hay que hacer siempre es entender los paréntesis, para que no haya confusiones. Por eso se obtiene 3 ÷ 3 × 9 × 3 ÷ 3 + 3. Un ejemplo así se resuelve simplemente de izquierda a derecha: 1 × 9 × 3 ÷ 3 + 3 = 27 ÷ 3 + 3 = 9 + 3 = 12.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: