🔊 INFOPICO RADIO 99.9

“Como dijimos en campaña, nos vamos a oponer a la creación de nuevos impuestos”, aseguró “Poli” Altolaguirre 

“Como dijimos en campaña, nos vamos a oponer a la creación de nuevos impuestos”, aseguró “Poli” Altolaguirre 
5 Marzo, 2024 a las 17:00 hs.

El diputado provincial de la UCR pasó por los micrófonos de INFOPICO RADIO 99.9 y contó que el Ejecutivo aún no envió los proyectos que anunció el gobernador en la apertura de sesiones.

Hipólito ´Poli´ Altolaguirre aseguró que “aún no ingresaron los proyectos, pero estamos ansiosos de verlos para analizarlos y estudiarlos”.

Sobre el discurso del gobernador en la Cámara de Diputados, “son varios los temas que tenemos que analizar del paquete de proyectos que anunció el gobernador, ya que hizo referencia a la creación de un fondo de vulnerabilidad, que estaría integrado por dos tipos de recursos, uno por los propios y el otro que se formaría con un aporte solidario, de parte de la renta financiera y al aporte de sueldos de altos funcionarios que lógicamente estoy totalmente de acuerdo. Pero hay que ver como va a llegar el proyecto respecto a la renta financiera, porque nosotros durante la campaña dijimos que nos íbamos a oponer a la creación y suba de impuestos, porque esos impuestos repercuten| indirectamente en la población y lo terminan pagando todos los contribuyentes”.

Por otro lado, “anunció un proyecto que es interesante y es el retiro anticipado de empleados públicos, pero hay que ver el impacto que va a tener esto en las cajas jubilatorias. Sin haber leído los fundamentos, creo que tiene que ver con achicar el estado, donde hay demasiado personal, porque dentro del discurso también dijo que la vacancia que se genere por esos empleados no podrán ser cubiertos, lo cual veo bien”, sostuvo.

¿Qué lectura hace del gobierno provincial?

“Recién está empezando. Nosotros tenemos una visión totalmente distinta en la manera de gobernar, tanto del actual gobernador como de los anteriores. Creo que La Pampa tiene que cambiar de rumbo, tiene que apostar a la producción, a la obra pública para prestar servicios y tener la infraestructura necesaria para que nuestra provincia sea el centro del país, ya que tenemos una ubicación estratégica, pero hace falta infraestructura. Cuando uno pasa de La Pampa a San Luis y ellos tienen autopistas; pasamos a Córdoba y tienen autopista, provincia de Buenos Aires, lo mismo. La Pampa no tiene nada y si nosotros queremos que nuestros productos puedan salir y que el país pase por nuestra provincia para fomentar el turismo y la actividad económica, es necesario tener la infraestructura necesaria: rutas, conectividad, bajar la presión impositiva”.

“Lógicamente, podemos trasmitir lo que pensamos y queremos, pero la mayoría de los pampeanos viene eligiendo otro modelo de provincia, que es el actual, que no crece porque muchísimas personas se van a buscar oportunidades a otros lados”, remarcó.

Con respecto al gobierno nacional, ¿de qué lado del radicalismo está?

“Milei no fue nuestro candidato a presidente. Somos un partido nacional que integra un frente electoral, participamos y somos un partido de oposición responsable. Acompañaremos las leyes que consideramos que van a ser buenas para el país y no acompañaremos las que no son buenas”, remarcó Altolaguirre que sobre la división en el radicalismo dijo que “hay un grupo que apoya y otro que no, como creo que está pasando en el peronismo, como por ejemplo el gobernador de Tucumán (Jaldo) que está apoyando todas las medidas”.

“Hay algo que siempre me gusta decir: hace veinte años que venimos de una grieta, peleándonos la mitad de un lado y la otra del otro lado. En el medio, el año pasado terminamos con 230 puntos de inflación, 50% de pobreza, 15% de indigentes. Esto no va más, hay que cambiar. Ojalá le vaya bien al presidente, al gobernador, aunque no sean de mi partido, porque en el medio estamos todos”, comentó el diputado provincial.

Sobre el discurso del presidente, Altolaguirre manifestó que “al escucharlo, tiene dos mensajes, por un lado fue agresivo, manifestando lo que la sociedad dice en la calle, pero, por otro lado, hizo lo que creo que tiene que hacer, que fue convocar a todos los gobernadores a este pacto  nacional para refundar el país, y nuestro gobernador logicamente tiene que asistir y después se verá lo que cada uno tiene que defender”.

En esta nota hablamos de: