Reto del día: problemas matemáticos

Reto del día: problemas matemáticos
4 Marzo, 2024 a las 10:35 hs.

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser inventivo y encontrar un enfoque no estándar para resolver un problema complejo. La «reina de las ciencias» nos enseña a analizar y a construir cadenas lógicas, y todo este trabajo no es en vano. Al fin y al cabo, las habilidades adquiridas serán útiles no sólo en el estudio, sino también en la vida cotidiana.

Un buen matemático siempre tiene una memoria excelente y un pensamiento abstracto. Siempre encuentra la manera de resolver los problemas. Su paciencia, diligencia y perseverancia son máximas. Todo gracias a una ciencia.

Por tanto, hoy te proponemos ejercitarte y resolver un poco de matemáticas. Sí, resolver un ejemplo por acciones ya es un buen calentamiento para la mente.

No lo pienses más, comprueba lo bien que te llevas con los números.

El ejemplo es corto, pero ¿serán todos capaces de resolverlo? Intenta poner bien los paréntesis para que el ejemplo no se complique. Entonces no debería ser demasiado difícil encontrar la respuesta correcta. Y si tienes dudas, simplemente consulta nuestra solución en la segunda parte del artículo.

Consejos y soluciones

Aquí también se eliminan primero los paréntesis. El resultado es: 15 + 5 × 4 = 15 + 20 = 35. Aunque algunos adultos olvidan que la multiplicación debe hacerse primero, como resultado realizan todas las operaciones en el orden incorrecto, lo que da lugar a una respuesta final errónea.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: