General Pico: más de 1.800 vehículos controlados y 304 infracciones en operativos de tránsito del último mes

General Pico: más de 1.800 vehículos controlados y 304 infracciones en operativos de tránsito del último mes
3 Marzo, 2024 a las 13:00 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de su Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, ha dado a conocer el balance de los operativos preventivos de tránsito llevados a cabo en diversos sectores de la ciudad durante el pasado mes. Este esfuerzo coordinado tuvo como objetivo primordial garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas de tránsito vigentes.

En detalle, el Departamento de Tránsito estuvo al frente de 90 operativos en los que se supervisaron 1835 vehículos. Como resultado de estas acciones, se emitieron 223 infracciones y se procedió a la retención de 80 motocicletas y 17 automóviles por diversas faltas a la reglamentación.

Paralelamente, el Departamento de Transporte Público llevó a cabo 27 operativos específicos enfocados en agencias de taxis y remises. Durante estas intervenciones, se inspeccionaron 1022 vehículos, detectándose 81 infracciones y resultando en la retención de 17 motocicletas.

Ambos departamentos contaron con el apoyo esencial del área de Seguridad Vial, perteneciente a la Unidad Regional II, lo cual fue clave para el éxito de las operaciones. Este conjunto de acciones refleja el compromiso de la Municipalidad de General Pico con la prevención y la seguridad de sus ciudadanos en el ámbito vial.

El informe resalta la importancia de estos operativos como herramienta para promover una cultura de respeto y responsabilidad en las vías públicas. Asimismo, se espera que los resultados obtenidos sirvan de base para futuras acciones que continúen mejorando la seguridad vial en la ciudad.

En esta nota hablamos de: