🔊 INFOPICO RADIO 99.9

La Liga Pampena de Fútbol comenzó a jugar los torneos oficiales bajo el sistema COMET

La Liga Pampena de Fútbol comenzó a jugar los torneos oficiales bajo el sistema COMET
1 Marzo, 2024 a las 19:00 hs.

Según explicó a INFOPICO RADIO 99.9 el presidente de la liga, este sistema es muy auspicioso para los jugadores y para los clubes formativos. Esta tarde, desde las 19 horas en el Microcine del Teatro Pico, el Consejo Federal brinda una charla sobre esta temática.

Luis Ovín explicó que la llegada del Consejo Federal de Fútbol se debe “a la decisión que tomó la Liga Pampeana de comenzar a jugar sus torneos oficiales bajo el sistema COMET, que es un sistema internacional que, como mínimo, se le da un número de DNI a cada jugador, donde se va a poder ver en el sistema toda la trayectoria de cada uno de ellos. Otra cosa muy importante, es que en la venta de los jugadores, el club formativo va a cobrar un porcentaje sin tener que poner abogados ni pelear el porcentaje porque será automático“.

Aclaró que “este sistema comenzó a funcionar el pasado domingo en el inicio del torneo”.

“El COMET también se implementa en la parte de los torneos: por ejemplo, los árbitros para poder dirigir en la liga tienen que estar capacitados para este sistema y a su vez tener una clave con su designación. No van a tener que firmar nunca más papeles, ya que a través de esa clave se les indica día, hora y estadio donde se debe presentar, y terminado el partido, pasan el informe a través de sus celulares”.

Con respecto a los jugadores que no están en el sistema, Ovín resaltó que “deben estar en el COMET porque, si no, no pueden jugar. Los clubes deben volver a hacer todas las fichas”.

Con este sistema, “tendremos tres alternativas para encontrar a los jugadores: por el nombre, por el número de documento y por el número de COMET. Antes la lista de buena fe había que enviarla por mail, pero ahora esa lista sale a través del sistema”.

“En el COMET va a figurar donde se formó el jugador”, reiteró Ovín, que ponderó que esta tarde se harán presentes los representantes del Consejo Federal de Fútbol a explicar a todos los actores del fútbol local cómo funciona el sistema. Es abierta para dirigentes, directores técnicos, árbitros y periodistas.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: