El Gobernador presentó un plan de salvataje para la obra pública en La Pampa ante el retiro de fondos nacionales

El Gobernador presentó un plan de salvataje para la obra pública en La Pampa ante el retiro de fondos nacionales
Obras del procrear en General Pico cuando estaban en plena construcción, hoy paralizada.
1 Marzo, 2024 a las 13:43 hs.

Ziliotto anunció una iniciativa legislativa destinada a rescatar y revitalizar la obra pública en la provincia. Esta medida surge en respuesta a la cancelación del financiamiento por parte del gobierno nacional para proyectos previamente licitados y financiados bajo acuerdos con la provincia, dejando en vilo importantes infraestructuras y, con ellas, cientos de empleos.

La paralización de obras públicas conlleva un alto costo no solo económico sino social, impactando directamente en el patrimonio público y en la continuidad laboral de numerosos trabajadores. Ziliotto destacó la gravedad de la situación, subrayando la falta de respuesta y de compromiso del gobierno nacional con La Pampa, especialmente tras el cambio de gestión nacional.

El abandono de obras esenciales y el despido de trabajadores es un escenario que no podemos permitir. Nuestra provincia se ve obligada a tomar cartas en el asunto para mitigar los efectos negativos de estas decisiones”, afirmó el Gobernador. A pesar de los esfuerzos por comunicarse y buscar soluciones conjuntas, incluyendo el envío de informes detallados sobre el estado de cada obra, la administración nacional ha mantenido un silencio que obliga a La Pampa a actuar de manera independiente.

Entre las medidas propuestas, se encuentra el lanzamiento de un ambicioso plan de construcción de viviendas sociales que pretende no solo abordar el déficit habitacional sino también generar empleo. Con un enfoque en el beneficio social y el impacto laboral, el gobierno provincial planea construir 1.000 nuevas viviendas distribuidas en las 80 localidades de La Pampa, en colaboración con el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV).

Además, Ziliotto se comprometió a finalizar las 630 viviendas del plan Procrear en Santa Rosa, General Pico y Toay, proyectos que fueron abandonados por el gobierno nacional. “Con recursos propios y el apoyo de esta legislatura, buscamos no solo dar continuidad a las obras paralizadas sino también impulsar nuevas iniciativas que atiendan las necesidades más urgentes de nuestra gente”, señaló.

En esta nota hablamos de: