🔊 INFOPICO RADIO 99.9

Defensa del Consumidor recibe a diario pedidos de ayuda por créditos que la gente solicita a entidades no bancarias

Defensa del Consumidor recibe a diario pedidos de ayuda por créditos que la gente solicita a entidades no bancarias
29 Febrero, 2024 a las 18:30 hs.

Desde fines del año pasado, la dirección de Defensa del Consumidor continúa recibiendo muchos casos de pedidos de ayuda y de denuncias de personas que solicitan dinero a entidades no bancarias y se les hace muy difícil pagarlas.

Florencia Rabario, directora de Defensa del Consumidor, pasó por los micrófonos de INFOPICO RADIO 99.9 donde resaltó que “desde el año pasado hay un aumento importante de la necesidad de las personas de saldar deudas con organismos de créditos personales que no son entidad financiera o bancos tradicionales. Hay mucho endeudamiento, ya que solo requieren el  DNI o solo recibo de sueldos y se entrega mucho dinero a tasas altísimas, con intereses morosos impresionantes, que no tienen una regulación de ningún tipo para establecer topes”.

“Mucha gente recurre a ellos tal vez porque están en el veraz o en algún registro de deudores y acuden a estos lugares para financiar sus consumos, y si llegan a entrar en mora, después es dificultoso salir porque el negocio de estas empresas es que las personas no paguen; entonces no atienden a la gente o no les interesa hacer planes de pago que les facilite a la gente resolver la situación. Las personas acuden muchísimo nosotros y por suerte nosotros podemos encontrar las empresas, con un poco de paciencia porque la verdad que aparecen empresas rarísimas, son prácticamente fantasmas, las crean de un día para el otro, pero bueno finalmente las ubicamos y tratamos de ayudar a la gente a que pueda salir de esta situación”.

Rabario manifestó que “entendemos que las personas tiene necesidad de acceder a estos créditos, pero estas empresas trabajan de muy mala fe y casi delictivamente, porque los intereses por moras son un gran negocio y lo que más les conviene es que no puedan pagar, porque de alguna manera los encuentran, los colocan en los registros de mororosos, y los obliga a resolver la situación de la forma que sea” “Aumentaron exponencialmente las denuncias de ese tipo”.

Otro tema que también creció en el último tiempo son “las cuestiones vinculadas a los planes de ahorro: pagar las cuotas se ha hecho inaccesible y la gente también entra en mora. Lamentablemente, cuando están en el sistema, es difícil salir”, reveló Florencia Rabario.  

En esta nota hablamos de: