Mirá los requisitos: llega el período de inscripción y renovación de Becas Provinciales para jóvenes

Mirá los requisitos: llega el período de inscripción y renovación de Becas Provinciales para jóvenes
28 Febrero, 2024 a las 14:30 hs.

Se desarrollará entre los días 1 de marzo y 12 de abril del corriente año. Las mismas están destinadas a jóvenes pertenecientes a los niveles secundario y superior (terciario/universitario).

Desde el Ministerio de Educación provincial, a través del Departamento de Becas Provinciales, se comunicó que en el caso de Santa Rosa las personas responsables de los/as aspirantes deberán efectuar la solicitud/renovación a través del sistema informático “Voz por Vos”. En el resto de las localidades, tendrán que asistir presencialmente a los municipios hasta el 12 de abril inclusive, para llevar a cabo el trámite correspondiente.

Para obtener mayor información respecto a las modalidades y requisitos, se podrá ingresar al sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/estudiantes-familia/inclusion-social/becas-provinciales .

Ante dudas o consultas, se encuentran disponibles los siguientes medios de comunicación: 2954-439786 – [email protected] , y en forma presencial podrán dirigirse a Leandro N. Alem Nº 251 (Santa Rosa).

MODALIDADES:

En cada una de las localidades, a excepción de la capital pampeana, los/as aspirantes deberán asistir presencialmente a los municipios hasta el 12 de abril inclusive, para llevar a cabo el trámite correspondiente.

En Santa Rosa, hasta la fecha mencionada, las personas responsables de los/as aspirantes deberán ingresar con su usuario y contraseña a vozporvos.lapampa.edu.ar, y presionar el ítem “Ingresar a Inscripción de Becas para Santa Rosa”. Allí, las personas interesadas podrán completar información sobre el tipo de Beca, establecimiento educativo al cual pertenece y año que cursa. También sus datos personales y aquellos vinculados al representante legal – mayor de 18 años – y/o responsable del cobro (entre ellos, CBU) y del grupo conviviente. Luego, tendrán que adjuntar en formato virtual: fotocopia de DNI y constancia de CUIL de la persona solicitante y del representante legal y/o responsable del cobro, y fotocopia del recibo de sueldo del grupo conviviente (en caso de ser trabajador/a independiente, presentar una declaración jurada de ingresos).

Al finalizar, se generará un formulario único para Inscripción/Renovación de Beca Provincial, a modo de constancia del trámite realizado de manera online.

REQUISITOS:

Educación Secundaria Obligatoria (Escuela Pública)

  • ESPACIOS CURRICULARES APROBADOS
  • Ser pampeano o tener residencia en la Provincia mayor a dos años.
  • Ser alumno regular.
  • Los ingresos del grupo conviviente no deben superar los 4 SALARIOS MÍNIMO VITAL Y MÓVIL

SUPERIOR (TERC-UNIV) (Instituciones Públicas)

Si es ingresante a la carrera, los mismos requisitos que para el nivel Secundario.

Si es estudiante avanzado:

  • DEBE PRESENTAR CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR DEL AÑO EN CURSO Y CERTIFICACIÓN DE MATERIAS CURSADAS Y APROBADAS DE LA CARRERA
  • Ser pampeano o tener residencia en la Provincia mayor a dos (2) años.
  • Ser alumno regular.

En todos los casos, el formulario digital deberá estar totalmente completo en cada uno de los ítems y contar con los requisitos y documentación solicitada.

Deberán marcar el nivel que corresponde a cada inscripción.

Se recuerda, que los beneficiarios no podrán tener otro beneficio provincial o nacional, ya que en caso de encontrarse en el cruce de datos, será dado de baja en forma inmediata.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: