Evadió un control y lo atraparon llevando más de 400 kilos de carne de caballo de La Pampa a Neuquén

Evadió un control y lo atraparon llevando más de 400 kilos de carne de caballo de La Pampa a Neuquén
28 Febrero, 2024 a las 12:30 hs.

El vehículo fue detenido en el kilómetro 130 de la Ruta 151. Confirmaron que trasladaba carne equina desde La Pampa hacia Neuquén.

Este martes, un importante operativo fue realizado por la Policía de Río Negro para atrapar a un hombre que trasladaba carne de manera ilegal. Confirmaron que intentó evadir un control sobre la Ruta 151, pero fue detenido en Catriel. Aseguraron que llevaba más de 400 kilos de carne equina.

Según detallaron, el personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Puente Dique Catriel llevó a cabo el procedimiento en que se secuestró el cargamento que era transportado de manera ilegal desde La Pampa y con destino a Neuquén.

Los uniformados se encontraban realizando un control vehicular en el kilómetro 150,3 de la Ruta 151 cuando observaron a una camioneta. En ese momento, intentaron identificar al conductor pero se negó a detener el vehículo y se escapó hacia Catriel.

Tras esta situación, el personal policial dio aviso a efectivos que se encontraban realizando un patrullaje en la zona y confirmaron que «en el kilómetro 130 fue detenido el vehículo».

Durante la inspección ocular, detallaron que «se constató en el interior de la caja y en el habitáculo trasero, que transportaba 447 kilogramos de carne de animal equino embolsada sin respetar las medidas sanitarias correspondientes».

El personal policial llevó a cabo el secuestro y decomiso de la carne al no cumplir con las medidas correspondientes de sanidad.

En esta nota hablamos de: