La Plata: un joven fue a comprar un auto, lo puso en marcha para probarlo y atropelló a su abuelo

La Plata: un joven fue a comprar un auto, lo puso en marcha para probarlo y atropelló a su abuelo
27 Febrero, 2024 a las 11:20 hs.

El nieto de 21 años le había pedido a la víctima, de 82, que lo acompañara; el vehículo tenía un cambio activado.

Un joven de 21 años le pidió a su abuelo de 82 que lo acompañara a ver un auto que se quería comprar, en la ciudad de La Plata, pero el encuentro tuvo un final trágico. Cuando el nieto ingresó al rodado, lo puso en marcha y no se dio cuenta de que tenía el cambio activado. El auto se adelantó de golpe y embistió de manera accidental al hombre mayor. Tras lo ocurrido la víctima fue trasladada de urgencia a un centro de salud local; murió horas después de un paro cardiorrespiratorio.

Este último sábado, alrededor de las 18.30, nieto y abuelo se acercaron a la calle 160, entre 65 y 66, en la localidad platense de Los Hornos, para finalizar con la adquisición de un vehículo, según consta en la denuncia policial. El joven quería tener el último visto bueno antes de llevar adelante la compra.

Jorge Omar Ruscitti, el mayor de los hombres, se paró delante del vehículo para controlar el estado del motor. En ese momento, su familiar puso en marcha el auto, que se encontraba con uno de los cambios activados.

“Esto ocasionó que el vehículo chocara a la víctima, quien cayó al suelo con un fuerte dolor en su cadera”, consignó la agencia Télam según el parte policial. El abuelo fue trasladado de manera urgente en una ambulancia privada al hospital San Roque de Gonnet “donde ingresó estable y consciente”, se informó.

Sin embargo, poco más de un día después, este lunes, la víctima entró en un paro cardiorrespiratorio del que no se pudo recuperar y falleció. Según indicaron, el hombre padecía de insuficiencia renal crónica y se realizaba diálisis.

La investigación del hecho quedó a cargo de la UFI N.º 14 del departamento judicial platense, a cargo de la fiscal María Antonieta Scarpino, quien caratuló la causa como homicidio culposo.

Fuente: lanacion.com.ar

En esta nota hablamos de: