Detenido en flagrancia por intento de robo de motocicleta en barrio Alborada

Detenido en flagrancia por intento de robo de motocicleta en barrio Alborada
27 Febrero, 2024 a las 22:00 hs.

En las primeras horas de la madrugada del sábado 24 dos individuos fueron sorprendidos mientras intentaban llevarse a tiro una motocicleta de gran cilindrada. El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:40 horas, momento en el que la policía de la Comisaría Primera fue alertada sobre la situación.

Al arribar al lugar, los agentes se encontraron con los sospechosos, quienes, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga. Sin embargo, uno de ellos, un joven mayor de edad, fue rápidamente detenido. La motocicleta involucrada, una Yamaha IBR 125, presentaba claros signos de haber sido forzada, con el trago volante violentado y daños en la luz delantera, lo que indica que los delincuentes intentaron arrancarla haciendo un puente.

Las averiguaciones preliminares permitieron establecer que el vehículo pertenecía a un vecino del mismo barrio, quien fue despojado de su medio de transporte en un evidente acto delictivo. La rápida actuación policial permitió no solo la detención de uno de los implicados sino también la recuperación de la motocicleta, que fue legalmente reconocida y devuelta a su legítimo propietario.

El caso quedó en manos de la Fiscalía de Propiedad, dirigida por el doctor Damián Campos. Tras la audiencia de formalización realizada durante el fin de semana, el Juez dictaminó 15 días de prisión preventiva para el detenido. La medida busca asegurar la presencia del acusado durante las etapas iniciales de la investigación.

En esta nota hablamos de: