Alerta en General Pico: estafadores se apoderan de WhatsApp de comercio local

Alerta en General Pico: estafadores se apoderan de WhatsApp de comercio local
26 Febrero, 2024 a las 22:57 hs.

En un preocupante suceso que destaca la creciente audacia de los ciberdelincuentes, Monteagudo Maderas, un reconocido comercio de General Pico, se ha convertido en la más reciente víctima de una sofisticada estafa digital. Los estafadores, haciendo uso de tácticas engañosamente simples, lograron tomar control del WhatsApp del negocio, intentando posteriormente defraudar a sus clientes. La empresa reveló a INFOPICO.COM los detalles del incidente.

La estafa comenzó con una llamada telefónica, quien recibió un mensaje de supuestos empleados de APE (Administración Provincial de Energía), quienes afirmaron necesitar confirmar una asistencia para verificar un desperfecto eléctrico. Para validar su llegada, solicitaron enviar un código de confirmación. Sin sospechar el engaño, el destinatario proporcionó el código recibido, lo que permitió a los criminales acceder y tomar control total del WhatsApp asociado al negocio.

Este acceso no solo les permitió a los estafadores usurpar la identidad del comercio, sino también intentar realizar fraudes financieros al solicitar transferencias de dinero a través de un CBU proporcionado a los clientes, incluyendo al hijo del propietario quien intentó sin éxito recuperar la cuenta.

Cerca de la medianoche del lunes pudieron recuperar el control del WhatsApp del comercio.

La familia detrás de Monteagudo Maderas planea acudir a la fiscalía, armados con la información del número de cuenta y el nombre del receptor de los depósitos fraudulentos, en busca de justicia y medidas que prevengan futuros incidentes similares.

La comunidad de General Pico se encuentra ahora en alerta, y se insta a todos a compartir esta información para evitar que más personas o negocios se conviertan en víctimas de este tipo de estafas. La cooperación entre ciudadanos, autoridades y empresas es fundamental para construir un entorno seguro frente a las crecientes amenazas digitales.

En esta nota hablamos de: