Liga Pampeana: Abraham debutó con doblete en Independiente, que empató con Juventud Regional

Liga Pampeana: Abraham debutó con doblete en Independiente, que empató con Juventud Regional
25 Febrero, 2024 a las 21:00 hs.

El ‘9’ empezó a pagar con goles su arribo desde Costa Brava. Martín Abraham debutó con Sportivo Independiente y fue clave para abrir el marcador y luego para concretar el empate en el inicio de la Liga Pampeana ante Juvetud Regional en el “Coloso” de barrio Talleres. Los tantos visitantes fueron marcados por Augusto Bastida y Alan Cristeff.

El “Rojo” pegó primero cuando empezaba a manejar mejor la pelota con Román Lovera y Esteban Gutiérrez en la mitad de la cancha. Un pase de este último fue el que habilitó a Martín Abraham, mano a mano con el arquero Romano, que eludió a su rival y puso el 1-0 a los 21′ del primer tiempo.

Con la pelota, el conjunto piquense fue superior a su rival, que retomó la presión alta tras el gol recibido y mediante ese atributo, llegaría a la igualdad: Taborda se tiró a trabar con Lovera y pareció falta del ‘8’ canense sobre el piquense, pero Dominguez interpretó que no hubo “fuerza desmedida” y dio ley de ventaja, lo que terminó hablitando a Augusto Bastida a definir con jerarquía ante la salida de Bellendier y poner el 1-1 a los 47′ del primer tiempo.

El empate era justo, pero la polémica se instaló en barrio Talleres.

En el complemento, la “Juve” comenzó mejor, llegó a la igualdad con Cristeff luego de una buena tapada de Bellendier a Gabriel Pérez y en el rebote Franco Vázquez lo primerió al arquero del “Rojo” para lanzar un centro desde el borde de la cancha y ese esfuerzo se vio materializado cuado el ’11’ la mandó a guardar a los 15′ del segundo tiempo.

El equipo de “Calilo” Lovera empezó a sentir el cansancio (no pudieron jugar 4 de los refuerzos por falta de habilitación) y el arco de Romano quedaba cada vez más lejos hasta que en un pelotazo de Gutiérrez dudaron el central Espíndola y el arquero de Juventud Regional y apareció por atrás Martín Abraham, que pasó ante el ‘1’ y sin oposición puso el 2-2 final a los 40′.

Como en el 2023, el “Turco” facturó por duplicado en la Fecha 1 y por ahora es el goleador del torneo, con 4 de 6 partidos jugados.

Más resultados:

Ferro de Pico 1 – 1 Ferro de Alvear

Racing de Castex 0 – Jorge Newbery 1

Ferro de Realicó 1 – All Boys de Trenel 0

20hs: Alvear FBC – Costa Brava

21hs: Deportivo Argentino QQ – Pico FBC

Síntesis:

CSI: Bellendier; Italó, Soloppi, Aguirre, Arrigone; Afrias, Lovera; Cortiglia, Petisco, Gutiérrez; Abraham. DT: C. Lovera.

JR: Romano, S. Hollmann, Espíndola, Fernández, F. Hollmann; Taborda, Cortez, Cristeff; Bastida, Pérez y F. Vázquez. DT: Csercsei.

Gol: 21’PT y 40’ST Abraham (CSI); 47’PT Bastida y 15’ST Cristeff(JR)

Árbitro: Mario Domínguez

Exp: –

Estadio: Coloso

En esta nota hablamos de: