El Superclásico se roba todas las miradas en este domingo de fútbol en la Copa de la Liga

El Superclásico se roba todas las miradas en este domingo de fútbol en la Copa de la Liga
25 Febrero, 2024 a las 11:30 hs.

River y Boca se enfrentarán por la fecha 7 de la Copa de la Liga desde las 17:00hs en el Estadio Monumental y será transmitido por la señal de ESPN Premium y TNT Sports.

El “Millonario” viene de un empate 1-1 ante Banfield en condición de local. Braian Galván metió el primero de la visita a minuto del final, pero a los 90′ llegó el agónico gol de Pablo Solari. Por el momento, River marcha 2° en la Zona A con 12 puntos, a base de tres triunfos y tres igualdades.

En cuanto al equipo, la duda de Martín Demichelis pasa por Miguel Ángel Borja, que no está 100% recuperado de una lesión muscular en el aductor izquierdo. El Colibrí evoluciona bien, hizo algunos trabajos juntos a sus compañeros, entró en contacto con la pelota, pero continúa sin ser exigido. A priori, el delantero colombiano está entre los convocados. ¿Irá al banco o será titular?

Por su parte, el “Xeneize” viene de caer 2-1 en su visita a Lanús. Walter Bou abrió la cuenta para el Granate y Augusto Lotti estiró la ventaja, mientras que Lucas Blondel descontó sobre el final. Boca marcha 7° en la Zona B con nueve puntos, tras dos victorias, tres empates y una derrota.

El técnico Diego Martínez anunció los convocados para jugar en Núñez con anticipación. Se sabía que no iban a estar recuperados Marcos Rojo y Pol Fernández, ambos lesionados. Sorprendió que Ramírez, Taborda y Briasco no estén entre los 24.

Nicolás Figal, presente en la conferencia de la Liga, afirmó: “Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival. Una edición especial porque es un Superclásico, que todo jugador lo quiere jugar. Vamos a tratar de ir a imponernos a la cancha de River, a tratar de ganar y bueno, de hacer un buen partido. Que el hincha se sienta identificado y representado. Vamos a ver. Ojalá que el partido se nos haga a nuestro favor e iremos a buscar el triunfo”.

Historial entre River y Boca

Este domingo, a partir de las 17, River y Boca se enfrentarán en el Monumental por una nueva edición del Superclásico. Sin contar los amistosos, abordando lo sucedido en la era amateur y la profesional, ambos equipos se enfrentaron en 260 oportunidades (contando nacionales e internacionales). El Xeneize ganó 91, el Millonario 86 y empataron en 83 oportunidades.

Aclaración: hay un 0-0 de 1919 que no se considera dentro del historial porque el torneo fue anulado. Y eso genera confusión, ya que en algunos historiales se suma un empate más (84).

El último enfrentamiento entre ambos se dio el pasado 1° de octubre, en La Bombonera por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. River lo ganó 2-0, con goles de Salomón Rondón (41′) y Enzo Díaz (96′).

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo DíazFonseca o Villagra, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Claudio Echeverri o Miguel Borja, Esequiel Barco; Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Más clásicos

  • Gimnasia y Esgrima y Estudiantes jugarán esta tarde, desde las 19, una nueva edición del clásico de La Plata.
  • Newell’s Old Boys y Rosario Central jugarán esta tarde, desde las 19.45.
  • Lanús y Banfield jugarán esta noche, desde las 22.00 en el estadio del Granate una nueva edición del clásico del Sur.
En esta nota hablamos de: