🔊 INFOPICO RADIO 99.9

El presidente de Ferro de Pico confirmó que regresan al proyecto de un único plantel con más de 30 jugadores que afrontarán los tres torneos

El presidente de Ferro de Pico confirmó que regresan al proyecto de un único plantel con más de 30 jugadores que afrontarán los tres torneos
25 Febrero, 2024 a las 11:00 hs.

Ariel Hernández, presidente de Ferro de Pico, pasó por los micrófonos de INFOPICO RADIO 99.9 y se mostró con incertidumbre por los costos de los viajes para afrontar los torneos.

“Estamos trabajando en el presupuesto, en las contrataciones, en plena pretemporada. Arrancamos con el proyecto de un único plantel, que es volver a los primeros años del Federal, donde había un único plantel, que jugaba todas las competencias. Acordamos que debía ser de esa manera y por eso estamos con más de 30 jugadores que son los que van a afrontar los tres torneos: la liga, el federal y el provincial”, detalló Ariel Hernández, que aseguró que Alexis Matteo “es la cabeza de todo el proyecto. El grupo de trabajo es bastante grande, los que van a ingresar a la cancha y los que van a viajar con la liga serán Sebastián Gómez y Guido Sacra. La unificación del plantel trabaja un mismo sistema, se conoce, está adaptado a un único cuerpo técnico y eso nos permite un mayor rendimiento”.

Con respecto al presupuesto, el presidente de Ferro reveló que “estamos haciendo las contrataciones muy controladamente, con mucha austeridad, tratando de negociar y de arreglar salarios que tengan que ver con algo acorde a lo que puede pagar el club y sobre todo acorde a lo que obtenemos de aporte provincial, municipal y de AFA, y algunos recursos del privado. El mayor problema y el mayor miedo que tenemos es la incertidumbre con respecto a los viajes y el traslado del plantel, no solo en la liga, sino también en el Federal, porque el costo mayor es el transitar kilómetros”.

“No sabemos cuánto va a aportar AFA a los clubes; el miércoles tenemos una reunión donde se va a presentar el torneo en el predio de Ezeiza y ahí tendremos más certezas”, reveló Ariel.

Sobre el torneo Federal, “hay mucho temor de quedar en el camino. Los clubes están convencidos de que el torneo donde jugás cuatro veces con tu mismo equipo no está bueno, no es atractivo, y salir de eso significan, quizás, 2000, 5000 kilómetros más, que es muchísimo dinero. Habíamos planteado la idea de jugar una primera ronda con una zona centro y al avanzar, juntarse con la zona sur, por ejemplo. Debemos tener en cuenta que estamos en el centro y para los equipos de Mendoza cruzar todo el ancho del país le significa mucho”.

“Cuesta mucho encontrar la modalidad de torneo; lo de dos zonas era inviable, porque pasabas de 400 mil kilómetros a 900 mil. Se están analizando propuestas”, subrayó.

En esta nota hablamos de: