Reto del día: más problemas matemáticos

Reto del día: más problemas matemáticos
23 Febrero, 2024 a las 10:35 hs.

Antes que nada, recordemos las reglas simples que muchos adultos bien podrían haber olvidado. Si no hay corchetes en el ejemplo, todas las operaciones matemáticas se realizan de izquierda a derecha. Pero al mismo tiempo, la división y la multiplicación se realizan inmediatamente, y la suma y la resta después. En los ejemplos con paréntesis, todo es un poco más complicado, pero no mucho. Aquí primero hacemos todo lo que está entre paréntesis (como se describe arriba), y luego hacemos todas las operaciones matemáticas de izquierda a derecha, dado que la división y la multiplicación nuevamente tienen mayor prioridad.

El ejemplo parece más complicado. Pero si sabes qué acciones realizar y en qué orden, entonces es fácil encontrar la respuesta correcta aquí.

Explicaciones y respuestas

Ahora, el ejemplo probablemente ya no le parezca al lector tan aterrador como antes. Primero, calculamos que entre paréntesis tenemos 10 – 2 × 3 = 10 – 6 = 4. Luego todo el ejemplo se resuelve de la siguiente manera: 4 + 2 × 4 = 4 + 8 = 12.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: