Entrega de útiles y ropa a estudiantes de la Escuela N° 263

Entrega de útiles y ropa a estudiantes de la Escuela N° 263
23 Febrero, 2024 a las 15:30 hs.

A través de una inversión del Gobierno provincial de cara al inicio del ciclo lectivo, en la mañana del jueves se llevó a cabo la entrega de útiles escolares e indumentaria para alumnas y alumnos de nivel primario que asisten a la Escuela N° 263 de nuestra ciudad.

Del otorgamiento participaron la ministra de Educación de la provincia de La Pampa, Marcela Feuerschvenger y directores de su equipo; el delegado regional Zona Norte, Ladio Scheer Becher; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; estudiantes y sus familias.

Al respecto de esta posibilidad, la ministra expresó: “Esta escuela es un ejemplo como muchas otras de La Pampa. El Estado garantiza derechos y hoy estamos haciendo entrega de indumentaria, útiles escolares y llegarán mochilas con kits. Será progresivo”.

“Las familias que lo necesiten se pueden acercar a través de las escuelas, de la delegación ministerial, del municipio porque estamos trabajando articuladamente para llegar a donde tenemos que llegar”, añadió.

Por su parte, la directora de la institución educativa, Laura Colombatti mencionó: “Es importante que el gobierno provincial acompañe a las escuelas, sobre todo en este año que es difícil pero el Estado está presente. Esta es una acción que viene del año pasado, pero que va a continuar”. 

“Buscaremos estar codo a codo con las familias. La institución está abierta y el respaldo del gobierno también es tranquilizador”, concluyó.

Carina Coronel, una de las madres que recibió el beneficio para dos de sus hijos, agregó: “Estoy agradecida en todo con ellos, porque desde que vinieron los nenes míos acá fue perfecto. En el 2023 uno pudo en todo sentido, pero ahora no se puede contar con algunas cosas para las y los chicos”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: