Cientos de personas faenaron los novillos de un camión de La Pampa que volcó en Río Cuarto

Cientos de personas faenaron los novillos de un camión de La Pampa que volcó en Río Cuarto
Cientos de vecinos de diversos barrios llegaron para carnear a los novillos. Desde el interior del acoplado sacaban algunos animales que estaban vivos. Foto: Estela Zogbe.
23 Febrero, 2024 a las 09:18 hs.

En medio de la lluvia que se dio en el día de ayer, el transportista realizó una maniobra cuando se cruzó un automóvil y tumbó el acoplado. La fuerte presencia policial no impidió el saqueo de los animales.

El acoplado de un camión cargado con un centenar de novillos volcó ayer en la ruta A005 y Arturo M. Bas. El chofer señaló que debió realizar una brusca maniobra para evitar colisionar con un automóvil, entre un tramo muy desparejo de la banquina.

El siniestro fue alrededor de las 15:30 de ayer, en medio de una torrencial lluvia que caía en la ciudad de Río Cuarto. En el lugar se constituyó personal policial y de bomberos, ya que el acoplado había quedado recostado sobre el lateral izquierdo, sobre la ruta. Como consecuencia del accidente, parte de la carga se salió del acoplado de doble piso, otros murieron y otros quedaron golpeados en su interior.

Un simple accidente, sin personas heridas y la necesidad de reacomodar el acoplado sobre sus ruedas. Pero rápidamente y por mensajes en varios grupos de WhatsApp, vecinos de distintos puntos de la ciudad se llegaron hasta el lugar, con el fin de saquear la carga de 105 novillos que transportaba el camión que había partido de La Pampa y tenía como destino la ciudad de Oliva.

Ante esta situación que se fue desbordando, la policía reforzó la vigilancia con una guardia del Grupo de Infantería, que con el paso de los minutos y la marea humana que se llegó al lugar fueron desbordados. También se sumó efectivos de canes, Caminera y Gendarmería. Al lugar llegaron camionetas con carros, automóviles y carros a tracción a sangre. Otros arribaron en motos y bicicletas con bolsas de distintos tamaños para llevarse alguna parte de los animales que comenzaban a ser faenados dentro del acoplado, sobre la ruta o en la banquina.

La carga de novillos que llevaba el camión asciende a casi 50 millones de pesos.

Los vecinos se apoderaron del acoplado y comenzaron a faenar los animales muertos, pero otros lograron llevarse algunos que todavía estaban vivos, mientras que los bomberos realizaban los trabajos para poder desenganchar el acoplado del tractor del camión Scania, que era conducido por Daniel Ríos, oriundo de Quemú Quemú pero domiciliado en Eduardo Castex, en La Pampa.

La ficción de la serie The Walking Dead era superada por la realidad que se vivió en menos de dos horas en Río Cuarto. Se estima que de los 105 animales que transportaba el Scania, al menos unos 49 fueron saqueados o faenados por los cientos de vecinos que llegaron a la ruta A005 para lograr llevarse una parte del novillo del siguiente texto.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: