La intensa lluvia que sacudió a General Pico durante la mañana dejó a la Escuela 12 como el ejemplo de que las obras en los establecimientos educativos aún no están terminadas o no cumplen con los requisitos para recibir a los estudiantes y docentes desde el 1 de marzo en condiciones óptimas, como se ha manifestado desde el Ministerio de Educación.
La serie filtraciones y los grandes charcos de agua que quedaron retratados en un video de este mediodía expusieron que pese a la fuerte inversión que manifestó el Gobierno en obras, no terminan de cubrir las necesidades de todos los colegios.
El agua en el piso es lo de menos: los daños que pueden causar los problemas eléctricos que deriven de las goteras para cualquiera de los trabajadores o estudiantes de esa institución es lo que preocupa y alerta.
Por segundo año consecutivo, existen inconvenientes edilicios en colegios de Pico. Para el inicio del ciclo lectivo 2023 fue la Escuela 66 la que sufrió la caída del cielo raso y tuvo en vilo el inicio de las clases, aunque finalmente se llegó a buen puerto con la obra en la galería.