General Pico avanza en su compromiso ambiental con una nueva jornada de limpieza en el barrio Rucci

General Pico avanza en su compromiso ambiental con una nueva jornada de limpieza en el barrio Rucci
21 Febrero, 2024 a las 17:30 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo otra importante jornada intensiva de limpieza en la ciudad. En esta oportunidad, y luego de haber intervenido barrio Malvinas, Indios Ranqueles, Roca, El Molino y Don Bosco, personal de distintas áreas correspondientes a servicios municipales se trasladaron al Rucci.

En este lugar, las y los trabajadores se desempeñaron en el sector comprendido por calles 300 a 308 y de 323 a 333. 

Coordinaron las tareas el director de Servicios Públicos, Walter Quintín y el director GIRSU, Adrián Acosta. 

En este sentido, los funcionarios afirmaron: “Estuvimos en barrio Rucci IV, de una manera satisfactoria. Realizamos la limpieza de cordones, también de canales y desagües. Llevamos a cabo el mantenimiento de juegos que hay en los espacios públicos, pintura de bancos y cordones”.

Para ello, se emplearon distintas maquinarias y camiones, contando con motoniveladoras para efectuar un emparejamiento en las calles de tierra que se encuentran comprendidas dentro del cuadrante mencionado.  

Vale destacar que, a su vez, colaboró personal de la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos que concretó la elevación de copas de árboles. 

“Desmalezamos algunos puntos centrales, obedeciendo las recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir la proliferación del dengue. En este sentido, les fuimos comunicando a las y los vecinos que estamos dándole solución a ello y cortando el pasto en las veredas que no cumplen con las condiciones adecuadas”, añadieron. 

Indicaron que “la recolección especial todavía no se ha efectuado en el barrio, por lo que estuvimos juntando los montones que se fueron generando con las labores de esta mañana y después los pasaremos a retirar cuando corresponda”. 

Por último, resaltaron la respuesta de las y los piquenses ante cada actividad: “Estamos muy contentos por el impacto que están teniendo las jornadas intensivas de limpieza, llevando servicios de calidad a cada sitio. La respuesta siempre es positiva, las y los ciudadanos se acercan, consultan y agradecen mucho estas acciones”.

En esta nota hablamos de: