Renovación en el Consejo de la Magistratura: Nuevos miembros jurarán mañana

Renovación en el Consejo de la Magistratura: Nuevos miembros jurarán mañana
20 Febrero, 2024 a las 21:30 hs.

Mañana miércoles, a partir de las 11, jurarán los siete nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura, que en representación de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo cumplirán funciones hasta el 28 de diciembre de este año.

El acto de desarrollará en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia y las juras serán tomadas por el presidente del cuerpo, el ministro del STJ, Fabricio Luis Losi.

La nueva consejera primera suplente por el Poder Judicial será la ministra María Verónica Campo, quien sustituirá a la exministra Elena Victoria Fresco. Por consiguiente, además de Losi (titular) y Campo, el tercer representante de la Justicia seguirá siendo el ministro Eduardo Fernández Mendía (segundo suplente).

A su vez, por el Poder Ejecutivo jurarán Guillermo Eduardo Rubano, como representante titular, y Liliana del Carmen Sierra y Juan Mecca, como suplentes; en reemplazo de Pablo Javier Boleas, Nicolás Leonel Idiart y José Luis Scarpello.

Por el Poder Legislativo ingresarán a la Magistratura el diputado Hernán Pérez Araujo, como consejero titular, y sus pares Marcela Lilia Ana Páez y Pedro Federico Ortiz García, como suplentes. Ellos/as lo harán en lugar de la vicegobernadora Alicia Susana Mayoral y las legisladoras María Silvia Larreta y Valeria Estefanía Luján.​

En esta nota hablamos de: