“La relación con los trabajadores no la vamos a cortar, la vamos a sostener, por eso estamos pensando en paritarias mensuales”, afirmó Pedehontáa

“La relación con los trabajadores no la vamos a cortar, la vamos a sostener, por eso estamos pensando en paritarias mensuales”, afirmó Pedehontáa
20 Febrero, 2024 a las 10:15 hs.

El secretario de trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontáa, anticipó que el gobierno mejorará la propuesta salarial y la pagará, independientemente de que la acepten o la rechacen los sindicatos. Anunció paritarias mensuales por el nivel de inflación que genera el gobierno de Javier Milei.

La nueva reunión con los sindicatos se está llevando a cabo en estos momentos en Santa Rosa. La propuesta será pagada, independientemente de que los gremios la acepten o la rechacen, para permitir que las familias puedan afrontar los gastos previos al inicio de clases y se fomente el consumo en el comercio pampeano.

“Mañana vamos a llevar una oferta, la vamos a poner sobre la mesa, sin tires ni aflojes, pero sabemos que el mes que viene nos vamos a tener que sentar devuelta”, señaló Marcelo Pedehontáa.

— ¿La van a pagar igual, más allá de lo que digan los gremios?

— Nosotros la vamos a pagar. Ahora, también tiene que entender toda la sociedad, porque te puedo asegurar que el comercio está esperando que demos el 100 %, porque es así, hicieron una solicitada en la que manifestaron su rechazo a la marcha y al paro del 24 de enero, pero después esperan que la Provincia dé el 100 % a sus empleados. A la paritaria estatal la están esperando todos los sectores productivos, económicos y de servicios de La Pampa. Vamos a quedar a tiro con la inflación. La relación con los trabajadores no la vamos a cortar, la vamos a sostener, por eso estamos pensando en paritarias mensuales.

En esta nota hablamos de: