audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Dos detenidos por robo a comercio de gastronomía piquense del barrio Este

Dos detenidos por robo a comercio de gastronomía piquense del barrio Este
20 Febrero, 2024 a las 19:45 hs.

Un comercio del barrio Este sufrió un importante robo hace unos días y en las últimas horas, luego de allanamientos, se detuvo a dos personas que tendrían en su poder elementos que podrían haber sido adquiridos con el dinero sustraído. El fiscal Juan Cupayolo solicitó 30 días de prisión preventiva que el juez otorgó.

El fiscal a cargo de la causa, en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, detalló que el robo se perpetró hace unas semanas donde las personas ingresaron a través de un ventiluz del comercio gastronómico y se llevaron una suma significativa de dinero y elementos de valor del local. “Junto a la Brigada de Investigaciones y la Comisaría Segunda se hizo un gran trabajo con el relevamiento de cámaras de seguridad del Cecom y de casas particulares de la zona; durante este fin de semana llevamos a cabo allanamientos en dos domicilios y detuvimos a dos personas mayores de edad a las cuales les imputamos la autoría del hecho”.

“Los detenidos no tienen antecedentes penales condenatorios, pero son conocidos del ambiente policial y en Tribunales en causas con delitos contra la propiedad”, reveló y explicó que luego de detener a las dos personas “les tomamos declaración donde les imputamos el hecho y le explicamos al juez la calificación del hecho y otros pedidos de elementos que encontramos en los allanamientos. Finalmente, el doctor Alejandro Gilardenghi dictó la prisión preventiva por 30 días”.

“Ahora estamos investigando la trazabilidad del dinero sustraído, ya que lo que secuestramos en los allanamientos tiene que ver con algunos efectos que presumimos, pero hay que probarlo, que fueron adquiridos con ese dinero”, resaltó el funcionaroo judicial.

En esta nota hablamos de: