Desmentido: falsa alerta de salud circula en redes sociales y portales webs sobre el Hospital Gobernador Centeno

Desmentido: falsa alerta de salud circula en redes sociales y portales webs sobre el Hospital Gobernador Centeno
20 Febrero, 2024 a las 14:01 hs.

En las últimas horas, una publicación que circula activamente en redes sociales y diferentes portales web ha causado preocupación entre los habitantes de General Pico. El texto, presentado como un “Comunicado Oficial del Hospital Gobernador Centeno,” advierte sobre una supuesta alerta sanitaria debido a un virus que estaría causando múltiples internaciones en dicho centro médico.

Tras consultar fuentes confiables dentro del Hospital Gobernador Centeno, podemos confirmar que esta publicación es completamente falsa. Autoridades del hospital han desmentido categóricamente la existencia de tal alerta sanitaria, asegurando que no se han registrado casos atípicos o brotes de enfermedades que coincidan con la descripción alarmante difundida en internet.

La propagación de información falsa, especialmente en lo que respecta a la salud pública, no solo provoca pánico innecesario entre la población sino que también puede llevar a la adopción de medidas preventivas infundadas y potencialmente perjudiciales. Es fundamental que la ciudadanía se informe a través de canales oficiales y confiables, y mantenga una actitud crítica frente a las noticias que circulan en redes sociales.

Desde nuestra redacción, hacemos un llamado a la responsabilidad en la difusión de información y recordamos a nuestros lectores la importancia de verificar las fuentes antes de compartir noticias que puedan afectar a la comunidad. En tiempos donde la desinformación se propaga con facilidad, el compromiso con la verdad es más crucial que nunca.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: