Estacionamiento Medido: “Hoy tenemos más de 20.000 usuarios en la aplicación”, afirmó Gandino

Estacionamiento Medido: “Hoy tenemos más de 20.000 usuarios en la aplicación”, afirmó Gandino
19 Febrero, 2024 a las 08:00 hs.

Desde la dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana afirmaron que el balance desde la implementación de la Aplicación se redujeron considerablemente las infracciones por estacionamiento en la zona “medida” en el centro piquense: “El primer año de uso se labraron unas 1200 infracciones y desde allí vienen bajando, la gente fue entendiendo y en diciembre de 2023, se hicieron solo 400 infracciones”, afirmó Pablo Gandino.

“En lo que va de uso de la Aplicación, el análisis es positivo, la gente está conforme con este tipo de método. Hoy tenemos más de 20.000 usuarios en la aplicación. Consideramos que está funcionando bien, podría tener más cuestiones como el pago de multas a través de la aplicación -cosa que venimos evaluando con Rentas- como así también ver qué lugares desocupados hay en el centro, son cosas que se ofrecieron, pero es positivo”, comentó el director de Prevención y Convivencia.

“Se está evaluando la posibilidad de extender el estacionamiento a 45° en la calle 16 entre 15 y 19. Va dependiendo de la cantidad de garages, entre otras cosas”, concluyó.

En esta nota hablamos de: