🔊 INFOPICO RADIO 99.9

El delegado ministerial de la zona norte confirmó que el gobierno de La Pampa “está trabajando para garantizar el comienzo de clases el 1 de marzo”

El delegado ministerial de la zona norte confirmó que el gobierno de La Pampa “está trabajando para garantizar el comienzo de clases el 1 de marzo”
19 Febrero, 2024 a las 19:30 hs.

Ladio Scheer Becher pasó por “La Redacción” y contó cómo se está implementando la entrega de kits de útiles e indumentaria a familias de la provincia.

El funcionario estuvo ocho años a cargo de la educación inclusiva en La Pampa y actualmente se desempeña como delegado ministerial en la zona norte, que aseguró estar “muy contento de trabajar en la ciudad y la región, agradecido de que el gobernador y la ministra hayan vuelto a confiar para acompañarlos en las políticas educativas a nivel provincial en este nuevo rol que implica la articulación y el acompañamiento”.

“Se acerca un nuevo inicio del ciclo lectivo y estamos trabajando desde diciembre con mucho compromiso y responsabilidad, que son cualidades que tanto el gobernador como la ministra promueven, y sobre todo estar más cerca de los que más necesitan, fundamentalmente la escuela, donde el Estado se hace presente todos los días a través de acciones concretas”, destacó en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 donde aclaró que “algunas escuelas estuvieron abiertas en enero mediante la articulación de programas municipales en General Pico, como con el ´Después de Hora´, con las escuelas de verano y desde el 1 de febrero entregando los kits para los estudiantes que lo necesiten antes de comenzar las clases”.

Sobre esos kits, explicó que “el gobierno provincial hizo una fuerte inversión en indumentaria y útiles, que desde la delegación ministerial, en conjunto con las escuelas y la secretaría de Desarrollo Social de General Pico y las localidades de la zona norte, estamos organizando para llegar a las familias que más lo necesitan a través de un cruce de datos con el sistema Pilquén. La semana pasada estuvimos distribuyendo en colegios secundarios y esta semana en los primarios, además de los materiales didácticos en jardines de infantes”.

“La provincia de La Pampa está trabajando para garantizar el comienzo de clases el 1 de marzo”, reiteró el funcionario, subrayando que “dentro de un contexto nacional muy sensible, pero con un gobierno provincial muy presente. Es evidente que por las medidas tomadas por Nación, desde la no prioridad en la agenda pública del tema educativo, la demanda de la sociedad crece, pero la respuesta del gobierno provincial es planificada y organizada”. En general, la escuela que recibe los kits convoca a las familias identificadas y también se da que las familias se acercan a solicitarlos.

Adelantó que este jueves 22 de febrero se llevarán a cabo las jornadas de apertura regional en la Escuela i de General Pico con la presencia de la ministra de Educación junto a los directores de todas las escuelas.

En esta nota hablamos de: