Pensando en la Liga Federal de Básquet, Independiente volvió a ganar un amistoso

Pensando en la Liga Federal de Básquet, Independiente volvió a ganar un amistoso
18 Febrero, 2024 a las 10:00 hs.

Independiente de General Pico continúa en gran ritmo en su preparación de cara a la Liga Federal de básquet y esta noche consiguió su tercer triunfo en partidos amistosos al ganarle a All Boys, en Santa Rosa, por 66 a 61. El Rojo se impuso en los tres encuentros fuera de casa, primero ante Atlético Villegas, luego frente a Ferro y hoy con el alboyense.

El de este sábado fue un choque disputado con mucha intensidad, en una noche muy calurosa y húmeda y con gran marco de público en el estadio auriazul. Para el local fue su primer encuentro de pretemporada, en el que mostró las nuevas caras como las de Martín Ayala y Bautista Schwindt mientras que Independiente ratificó que va a pelear arriba gracias a un plantel rico en variantes y bien conformado.

El trámite fue muy parejo y en el tercer parcial la visita tuvo una buena ráfaga de la mano del base Nicolás Kalalo y de Joaquín Morandini mientras que All Boys se “secó” en ataque, lo que le permitió al Rojo tomar una ventaja. En el último parcial el DT Juan Cruz Gavazza le dio muchos minutos a los juveniles, que intentaron la levantada, pero los de Juan Pagnanini aguantaron la embestida y se quedaron la victoria.

El viernes próximo habrá devolución de gentilezas porque se enfrentarán en el Gigante de la Avenida piquense. Antes, el miércoles, el Rojo también será local de Ferro en otro de los amistosos de preparación.

El primero en debutar en la Liga Federal será All Boys, en su gira por Mar del Plata, el 29 de marzo ante Quilmes y el 1 de marzo frente a Kimberley. El sábado 2, el Rojo visita a Independiente de Tandil mientras que Ferro irá a Villegas.

En esta nota hablamos de: