Alpa y Ferrán recorrieron el Colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó

Alpa y Ferrán recorrieron el Colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó
17 Febrero, 2024 a las 22:12 hs.

Esta mañana, el Rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel Alpa acompañó al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg.Abelardo Ferrán en una visita institucional al Colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó.

El Colegio, bajo la órbita de la Facultad desde el año 2022, fue transferido a la UNLPam por la Fundación Sociedad Rural Argentina. La transferencia firmada en 2023, incluyó instalaciones, estudiantes y empleados/as dependientes y terceros contratados. Junto a la adecuación del personal bajo los Convenios Colectivos docentes y nodocentes se aprobó el Plan de Estudios del Colegio Agropecuario de la Universidad Nacional de La Pampa, por el que se otorga el título “Técnico/a en Producción Agropecuaria”.  

Hoy se realizaba la última jornada del periodo de adaptación de las niñas y niños (11 años) que optaron por ingresar al CAR, y tuvieron la posibilidad de entablar un diálogo con el Rector donde mostraron interés en la UNLPam, así como las sedes que posee. También se realizaron intercambios con el personal docente y no docente del colegio.

En esta nota hablamos de: