Fortalecimiento de la seguridad y educación policial en General Pico: “el 11 de marzo comienza el cursado anual” dijo la comisario mayor Vanina Fileni

Fortalecimiento de la seguridad y educación policial en General Pico: “el 11 de marzo comienza el cursado anual” dijo la comisario mayor Vanina Fileni
15 Febrero, 2024 a las 10:00 hs.

En una entrevista exclusiva de INFOPICO RADIO con la Jefa de la Unidad Regional II, comisario mayor Vanina Fileni, se abordaron diversos temas cruciales relacionados con la seguridad, educación y prevención en la localidad de General Pico. La conversación reveló importantes anuncios y evaluaciones sobre la Escuela de Policía, el operativo de carnaval en Speluzzi, y las medidas preventivas contra las estafas digitales.

Inauguración de la Escuela de Policía: un nuevo capítulo en la formación policial

La comisario mayor Vanina Fileni compartió detalles sobre la apertura de una extensión áulica del Instituto Superior Policial en General Pico, destacando que “el número de ingresantes será de 30″, con un total de 35 plazas destinadas a la Unidad Regional II pero limitadas por cuestiones de espacio físico. Este nuevo capítulo en la formación policial comienza el 11 de marzo, con una fase de adaptación para los aspirantes prevista desde el 26 de febrero. La responsabilidad de la gestión académica recaerá en el oficial principal Néstor Pregno, marcando un hito importante en la educación policial de la región.

Operativo de carnaval en Speluzzi: un éxito de organización y seguridad

Respecto al operativo desplegado durante el carnaval en Speluzzi, que atrajo a más de 20,000 personas, la comisario mayor destacó la “excelente organización y el control efectivo” para garantizar la seguridad de los asistentes. A pesar de la lluvia inesperada que acortó el evento, no se registraron accidentes de tráfico, y la colaboración de la Comisión de Fomento fue clave para manejar las situaciones adversas. Este éxito refleja el compromiso y la eficiencia de las fuerzas de seguridad en eventos masivos.

Alerta sobre estafas digitales: la importancia de la prevención

Finalmente, Fileni enfatizó la creciente preocupación por las estafas digitales, instando a la comunidad a no proporcionar información personal ni bancaria a través de medios no confiables. La “necesidad de activar dobles factores de seguridad” y la recomendación de consultar dudas con familiares o llamar al 101 ante sospechas de fraude, subrayan el esfuerzo constante por educar y proteger a la población de amenazas digitales.

En esta nota hablamos de: