FOTOS y VIDEO

Más de 20 mil personas participaron del carnaval de Speluzzi: una verdadera fiesta de color, música y comunidad

Más de 20 mil personas participaron del carnaval de Speluzzi: una verdadera fiesta de color, música y comunidad
14 Febrero, 2024 a las 22:30 hs.

En una entrevista para INFOPICO RADIO 99.9, Martín Lisotti, jefe comunal de Speluzzi, compartió detalles y reflexiones sobre la reciente celebración del carnaval en esta localidad, destacada por su vibrante festividad y reconocida como la capital del carnaval. A pesar de las adversidades climáticas que acortaron la noche, el evento se consolidó como un punto de encuentro lleno de alegría y color para la comunidad y visitantes.

El carnaval de Speluzzi, que arrancó con gran entusiasmo, vivió momentos de esplendor hasta que, hacia las 11-12 de la noche, una inesperada lluvia comenzó a caer. “Lamentablemente tipo 11-12 la noche empezó a caer mucha agua, pero bueno, habían tenido sus horas de recreación y de pasaje y de mucho baile”, comentó Lisotti. A pesar de este contratiempo, las comparsas, la música, el color y el brillo no dejaron de brillar hasta la medianoche, momento en el que la lluvia hizo su aparición más fuerte.

Con una afluencia que superó las expectativas, aproximadamente 20.000 personas se dieron cita en el evento, superando la asistencia del año anterior. “Impresionante la verdad y se disfrutó”, expresó Lisotti, evidenciando el orgullo y la satisfacción por la masiva convocatoria y el disfrute de la fiesta. Esta cifra no solo refleja el éxito del carnaval sino también la capacidad de Speluzzi para organizar un evento de tal magnitud, que atrae a visitantes no solo de la localidad sino también de áreas circundantes.

La organización del carnaval, una tarea que requiere coordinación y dedicación, fue alabada por su perfección. Lisotti destacó el esfuerzo y la experiencia del equipo de trabajo, que cada año suma más personas dispuestas a contribuir a este evento cultural tan significativo. “La verdad que son todos chicos que tienen mucha experiencia en los carnavales”, señaló, subrayando la solidaridad y el buen hacer de la comunidad de Speluzzi en la organización de los carnavales.

A pesar de los desafíos presentados por la lluvia, el balance del evento fue positivo. Lisotti resaltó la importancia de seguir organizando estas celebraciones, especialmente en tiempos difíciles, ya que generan optimismo y ganas de superarse año tras año. “Indudablemente en esta situación económica que estamos atravesando todo, difícil, complicada, de mucha austeridad, que haya 20.000 personas disfrutando de un evento muy lindo de mucho color de mucho brillo me parece que genera optimismo y ganas de seguir organizando este tipo de cosas”, afirmó.

El carnaval de Speluzzi no solo es una demostración de la rica vida cultural de la localidad sino también un evento que une a la comunidad y a las localidades vecinas en una celebración de alegría y color. Con la mirada puesta en el futuro, Lisotti y su equipo ya están planificando el próximo año, con la esperanza de duplicar la apuesta y ofrecer aún más sorpresas y entretenimiento a los asistentes, siempre con el objetivo de superar las expectativas y continuar haciendo de Speluzzi un referente en la celebración del carnaval.

El carnaval de Speluzzi se confirma así como un evento imperdible en el calendario cultural de la región, un lugar donde la música, el baile, y el color se dan cita para celebrar una tradición que, año tras año, logra cautivar a miles de personas, fortaleciendo la comunidad y promoviendo la alegría compartida.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: