Dieron a conocer el nombre del policía pampeano muerto en Los Reartes y continua la intensa búsqueda de su compañera

Dieron a conocer el nombre del policía pampeano muerto en Los Reartes y continua la intensa búsqueda de su compañera
14 Febrero, 2024 a las 10:00 hs.

En un desafortunado suceso que conmueve a la comunidad de La Pampa y Córdoba, un efectivo policial de 37 años, identificado como Diego Iván Lagos, oriundo de Santa Rosa, La Pampa, fue encontrado sin vida en el río Los Reartes, Córdoba. El trágico evento ha dejado en luto a dos familias y ha desencadenado una intensa búsqueda para dar con el paradero de su acompañante, una mujer de 35 años, de nacionalidad extranjera y radicada en Santa Rosa de la Pampa.

Según el relato de Cristian Alegre, titular de RADIO UNNA 99.1 de Santa Rosa Calamuchita, en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, la pareja había ingresado al camping El Mirlo, ubicado en la zona alta de las Sierras de Cordoba, cerca de Cumbrecita, el pasado 11 de febrero. El ingreso se realizó en un vehículo Bora proveniente de Santa Rosa, La Pampa. La creciente del río, ocurrida el 12 de febrero, alcanzó una altura de 3.5 metros, una magnitud que, según Alegre, pudo haber tomado por sorpresa a la pareja a pesar de los esfuerzos de alerta realizados por bomberos y Defensa Civil.

El cuerpo de Lagos fue encontrado a unos 100 o 150 metros de la zona urbana de Los Reartes, cerca del puente en la zona sur. La operación de búsqueda y rescate, que continúa activa, se extiende desde el camping El Mirlo hasta La Isla, otra área urbana por donde pasa el río, abarcando un tramo de 7 a 8 kilómetros.

Continúa la intensa búsqueda de una joven en el Río de los Reartes. Participan Policía de Córdoba, Bomberos Voluntarios, DUAR, Defensa Civil Provincial, ETAC, y el Munipio Local. (VIDEO Cristian Gaston Alegre)

La fiscal Paula Obrera se encuentra a cargo de la investigación de este lamentable suceso, mientras continúa la búsqueda de la mujer, identificada con el apellido Macedo Carrasco. La creciente del río, que arrastró a Lagos, también ha puesto en alerta sobre los peligros que representan las crecidas para aquellos que visitan la región, especialmente durante esta temporada que se ha teñido de luto con más de 20 ahogamientos en distintos ríos de la provincia de Córdoba.

Este evento resalta la importancia de la precaución y la necesidad de atender las alertas de crecidas en los ríos, en un verano marcado por la abundancia de agua y los trágicos accidentes en distintas partes del país. La comunidad se une en esperanza y solidaridad con las familias afectadas, mientras se espera más información sobre la búsqueda en curso.

En esta nota hablamos de: