Agustoni: familias beneficiarias comenzaron a ocupar las nuevas viviendas

Agustoni: familias beneficiarias comenzaron a ocupar las nuevas viviendas
13 Febrero, 2024 a las 14:00 hs.

En toda la provincia de La Pampa se vienen ejecutando viviendas sociales correspondientes al Plan “Mi Casa” y recientemente, en Agustoni, el gobernador Sergio Ziliotto junto a comitiva provincial se acercó a la localidad con el fin de cortar las cintas del barrio donde cuatro familias accedieron a su vivienda propia.  

“Fue orgullo, emoción y muchas cosas que vivimos ese día con la presencia del Gobernador que se acercó y recorrió el pueblo junto aparte de su gabinete, nos felicitaron por el crecimiento y es algo que se valoró mucho”, sostuvo el comisionado Federico Bogarín.

La construcción de viviendas viene siendo, desde hace años, en parte prioritaria de las gestiones del Gobierno de La Pampa. “En la Provincia no nos resignamos a discontinuar los planes de vivienda, va más allá de la coyuntura nacional, se reafirma una política habitacional que abarca todo el territorio, y dinamiza la economía local” señaló.

“Sabemos que aún quedan vecinos anotados en el IPAV, lo estamos analizando con las actuales autoridades, viendo los pasos a seguir. Este tipo de programas es valorado por todos los intendentes pampeanos, los cuidamos y ejecutamos con mucha responsabilidad. Además, nos mantenemos en contacto con las adjudicatarias anotadas y les aportamos toda la información para que califiquen y tengan a futuro su casa”, aseguró.

En este sentido, el jefe comunal expresó que con la reciente entrega “son cuatro familias más que tienen su techo propio. Es un gran esfuerzo del Gobierno provincial que nos permite seguir creciendo. No solamente vamos a solucionar un tema habitacional, este tipo de acciones permiten dar trabajo en el pueblo y también genera un importante movimiento comercial, lo que nos hace sentir muy satisfechos”.

Cabe recordar que las Municipalidades o Comisiones de Fomento que se suman al Plan “Mi Casa”, tienen a su cargo la contratación y ejecución total de la obra, como así también aportan los terrenos en donde se asientan las viviendas, dotados de la infraestructura básica, y son los encargados de seleccionar los adjudicatarios.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: