audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

¿Cómo impacta la quita de subsidios de Nación al transporte público en General Pico?

¿Cómo impacta la quita de subsidios de Nación al transporte público en General Pico?
11 Febrero, 2024 a las 12:00 hs.

El responsable del transporte urbano de pasajeros de Corpico, Ángel Romero, explicó de cuanto es el subsidio de Nación y cómo impacta en el costo del boleto, que está subsidiado en mayoría por la Municipalidad de General Pico.

En las últimas horas, el gobierno nacional anunció la quita de subsidios al transporte público para el interior del país. Romero explicó que el impacto “en nuestra jurisdicción en bajo porque el subsidio de Nación es de menos de 100 pesos por boleto, porque el mayor aporte lo hace el municipio”.

Hoy el boleto común tiene un costo de 59 pesos y con la quita del subsidio, “comenzaría a costar 159 pesos. Pero aún no está definido hacia donde se va a trasladar”, detalló a INFOPICO RADIO 99.9, y reveló que sin subsidios, tanto de la Municipalidad como de Nación, “el boleto debería costar entre 600-700 pesos”.

Ángel Romero aclaró que el convenio con el municipio se renovó hace pocos meses con una duración de cinco años y que el cambio en la tarifa debe pasar por el Concejo Deliberante.

“Hoy rondamos los 40 mil pasajeros por mes en el servicio de transporte público y esperamos que siga creciendo: partiendo como punto cero la pandemia, se fue incrementando”, y aclaró que con 50 mil pasajeros por mes el servicio estaría equilibrado.

Desde hace un tiempo la Cooperativa lanzó la aplicación para ver en tiempo real el recorrido del colectivo e incluso también la unidad que el usuario quiere tomar, porque hoy ya cuentan con una adaptada para personas con movilidad reducida y otra que está en proceso de adaptabilidad. Muchos usuarios se bajaron la aplicación y la utilizan a diario.

El personal que trabaja en el transporte urbano de pasajeros son 13, entre choferes, relevo y mantenimiento.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

infopico app

GRATIS
VER