Independiente, Racing y All Boys de Trenel son los equipos de la Pampeana que dan inicio al Provincial de Inferiores esta tarde

Independiente, Racing y All Boys de Trenel son los equipos de la Pampeana que dan inicio al Provincial de Inferiores esta tarde
9 Febrero, 2024 a las 19:00 hs.

El lanzamiento del Torneo Provincial de Inferiores que debió jugarse en 2023 se hizo en las instalaciones del polideportivo Butaló, en Santa Rosa, con la presencia de dirigentes, entrenadores y futbolistas de los 24 clubes participantes. “Estábamos esperando este momento porque un lanzamiento así le da un valor agregado a la competencia”, reseñó el Subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar.

“Vengo de reuniones en la Patagonia y la verdad es que me sorprendió lo informado que están en las demás provincias de este torneo”, algo que vinculó con los resultados obtenidos históricamente por las selecciones pampeanas en juegos patagónicos y nacionales, por los que pidió “agradecer el trabajo de las ligas, lo que hacen los entrenadores y los chicos, que son los que juegan y representan a la provincia, que dejan todo para hacerlo”.

El subsecretario destacó que la financiación económica y organizativa del campeonato que lleva a cabo el Gobierno Provincial representan una respuesta a “un momento dificilísimo en lo social y económico” que atraviesa el deporte a partir de decisiones del Gobierno Nacional y a la premisa de garantizar la realización “de todas las competencias que dependan de nosotros”.

También habló el presidente de la Liga Cultural, José Clemente, quien agradeció “el apoyo del Gobierno Provincial y la Subsecretaría, la importancia que le dan al deporte” y remarcó que “se trata de categorías formativas. Todos queremos ganar, pero es un momento de formación. Son chicos que están cerca de jugar en primera, pero evitemos problemas y disturbios. Apuntar a eso es lo fundamental”.

Su colega de la Pampeana, Luis Ovín, apuntó en la misma dirección. “Esto es una competencia formativa, chicos. Piensen que el día de mañana es posible que jueguen juntos, por eso es importante que estén a la altura de los acontecimientos”.

Los que mueven hoy

19:30hs: Racing de Castex vs Mac Allister – 5ta división

20hs: Deportivo Alpachiri vs All Boys de Trenel – 5ta división

20hs: General Belgrano SR vs Sportivo Independiente – 7ma división

Los participantes

Categoría 2006 – 5ta división: Racing de Castex, Mac Allister, Deportivo Alpachiri, All Boys de Trenel, All Boys de Santa Rosa, Estudiantil de Castex, La Barranca, y Pico FC.

Categoría 2008 – 6ta división: Mac Allister, Cultura Integral, Club Darregueira, Independiente de Pico, Ferro de Pico, La Barranca, Alvear FC, y Belgrano.

Categoría 2009 – 7ma división: Belgrano, Independiente de Pico, DxT, All Boys de Santa Rosa, Mac Allister, Costa Brava, Pico FC, y La Barranca.

En esta nota hablamos de: