🔊 INFOPICO RADIO 99.9

Según Agón, la votación de los diputados pampeanos de Juntos Por el Cambio en la ley Ómnibus es “lamentable y hay que replantearse las alianzas”

Según Agón, la votación de los diputados pampeanos de Juntos Por el Cambio en la ley Ómnibus es “lamentable y hay que replantearse las alianzas”
6 Febrero, 2024 a las 08:00 hs.

El exdiputado provincial de la UCR, Mauricio Agón, tuvo duras palabras contra los diputados de su espacio que votaron a favor de la ley Ómnibus. Este martes comenzará la votación artículo por artículo del Proyecto de “Ley Bases” en la que las alianzas políticas toman aún mayor preponderancia que durante el debate de la semana pasada.

En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, Agón se manifestó “crítico por lo que pasó de la campaña hacia adelante; el presidente Milei viene cumpliendo con una parte de lo que dijo, que es el desprecio hacia las instituciones y el rechazo hacia lo parlamentario, que lo expresó con el DNU y con la ley, que en su mayoría son violatorias de la Constitución”.

Es falsa la justificación de ´vamos a acompañar en general y discutir en particular los artículos´, porque acompañar en general significa, y yo fui diputado provincial, acompañar el corazón de lo que el Ejecutivo envía, que es ningunear que los legisladores son los representantes de los vecinos de cada uno de los lugares y los senadores de las provincias“, afirmó.

El integrante de la Unión Cívica Radical manifestó que “me llama la atención que se decida acompañar porque lo que se busca es una reforma constitucional a las luces de todos: es desconocer las reformas de 1994 y la incorporación de todos los pactos internacionales”.

“No hay nada más ortodoxo y conservador que hacer un ajuste secando la plaza de dinero y diciendo de acá a cinco meses que bajó la inflación. Claro que esto va a pasar si a los minoristas les bajó el 30% la venta, porque cuando no hay dinero, las ventas bajan porque la gente no tiene con qué comprar, porque se devaluó su sueldo y su capacidad de compra y en contraposición, los aumentos sin regulación”, reiteró y resaltó “la gran estafa electoral de este gobierno es decir y repetirlo tantas veces en campaña que se iba a devaluar, quitar los subsidios y aumentar las tarifas después que hubiera una recomposición de la economía y la producción”.

Ante la consulta sobre su opinión del voto de sus pares en la Cámara de Diputados, Agón declaró que le parece “lamentable. Lo de Ardohain y Maquieyra ya lo venía marcando, pero me sorprendió lo de Marcela Coli que está en el grupo de Facundo Manes, que muchas veces lo criticamos, sobre todo porque podría haber tomado otra iniciativa cuando se decidían las precandidaturas y no dejarnos sin candidato a presidente, que ahí viene nuestra debilidad. Es como si no tener candidatos a gobernadores o intendentes, no existís”. Volviendo al voto de Manes, el exdiputado aseguró que en cinco minutos explicó muy bien cuando se preguntaba ¿de qué libertad estamos hablando?”.

Mauricio Agón dijo que “hay que volver a replantearse las cuestiones de las alianzas. Siempre caemos en lo mismo; hay límites electorales que no se pueden soslayar porque no se puede decir a boca de jarro, como dijeron Ardohain y Maquieyra que hay que darle las herramientas al presidente: a ellos nos los votaron para eso; los votaron con otra consigna que es representar a los pampeanos, no para ser los emisarios de Milei”.

En esta nota hablamos de: