“Los operarios actuaron rápidamente con extintores”, remarcó el jefe de Bomberos tras el incendio en el taller

“Los operarios actuaron rápidamente con extintores”, remarcó el jefe de Bomberos tras el incendio en el taller
6 Febrero, 2024 a las 12:00 hs.

En la media mañana de este martes, un incendio casi totalizó un vehículo en el taller de la concesionaria ubicada en calle 17 entre 20 y 24. Gracias a la rápida intervención de los empleados, quienes utilizaron matafuegos, se logró contener el fuego antes de que los bomberos llegaran al lugar.

El empleado que presenció el inicio del fuego relató a INFOPICO RADIO 99.9: “Cuando escuché la explosión empecé a gritar, eso alertó a mis compañeros. Con los matafuegos que tenemos, logramos sofocar el fuego que había llegado hasta el techo.” El vehículo estaba en una zona del taller donde se trabaja con thinner y solventes. Afortunadamente, el fuego se expandió en dirección opuesta a estos materiales inflamables.

En el lugar, dialogamos con Ariel Farías, jefe del cuartel de bomberos de General Pico, quien detalló el incidente: “Hubo un principio de incendio en un vehículo, en el taller de la concesionaria, debido a un desperfecto mientras trabajaban sobre él. Los operarios actuaron rápidamente con extintores, aunque el fuego alcanzó parte del asiento y la carrocería del vehículo.” Farías destacó la eficacia de los empleados del taller, cuya acción inmediata fue crucial para controlar la situación.

El fuego, que se inició mientras se soldaba dentro del taller, generó una gran cantidad de humo con olor a plástico quemado. A pesar de esto, todos los empleados se encuentran bien y no hubo necesidad de solicitar asistencia médica.

“Hicimos una revisión del lugar. Está todo controlado, pero había mucho humo,” agregó Farías. A pesar de la presencia de otros vehículos en el taller, solo uno resultó afectado significativamente.

Farías resaltó la importancia de la prevención y el mantenimiento adecuado de los equipos de seguridad: “Tener todos los extintores en regla y cargados, parecen cosas obvias, pero que no siempre pasa. Esto habla de la precaución y que las cosas están dadas como corresponde dentro de este ámbito.”

En esta nota hablamos de: