Colonia de adultos mayores: “Es una propuesta municipal totalmente gratuita y durante esta semana estarán abiertas las inscripciones”, dijo Gabriela Echegaray

Colonia de adultos mayores: “Es una propuesta municipal totalmente gratuita y durante esta semana estarán abiertas las inscripciones”, dijo Gabriela Echegaray
6 Febrero, 2024 a las 09:00 hs.

Las personas mayores de nuestra ciudad podrán disfrutar, desde el 14 de febrero y hasta el 14 de marzo, de una colonia impulsada por la Municipalidad de General Pico. La misma tendrá lugar en las instalaciones del predio de Pico Football Club que se emplaza en calle 26 y 109. 

Se ejecutará los días miércoles y viernes, de 9:00 a 12:00, con diferentes iniciativas para sus participantes. 

La secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray, se refirió a ello: “Esta es una propuesta municipal totalmente gratuita y durante esta semana estarán abiertas las anotaciones. Con ello podrán integrar esta opción con un espacio de recreación, específicamente pensado para ellas y ellos”. 

Agregó que “es un lugar de esparcimiento del cual se apropiarán, por lo que las y los esperamos en los centros de Desarrollo Territorial para que se anoten”. 

“Hay una base de inscriptas e inscriptos que ya está funcionando de piquenses que se enteraron y apuntaron inmediatamente. La actividad contarán con tres alternativas que podrán integrar: una en la pileta, otra de expresión artística y otra de danza. Allí van a disfrutar de la compañía de sus pares”, añadió. 

Por otra parte, manifestó: “Las políticas públicas para personas mayores son sostenidas desde hace muchos años. Se viene trabajando con newcom, que tiene una movida local muy interesante y poco a poco fue creciendo, a lo que se sumará este año un programa Cumelén un poco más amplio”. 

“La intervención del Estado es indiscutida, es quien administra fondos públicos para la población en función de lo que ésta necesite. Hay mucha gente mayor que tiene que tener un sitio adecuado para hacer lo que le guste y desde el municipio seguiremos trabajando en función de ello”, afirmó.

En este marco, finalizó al mencionar que “entendemos que debemos seguir esta línea. Esto les hace muy bien, con intercambio y juego, adaptado a las necesidades de quienes las conforman, escuchando qué demandan y brindándoles lugares cuidados para lo que deseen hacer”. 

Inscripciones

Para poder asistir, es indispensable que las y los piquenses interesados se inscriban previamente, con fotocopia de DNI, hasta el 9 de febrero. Cabe mencionar que cuenta con cupos limitados. 

Los registros se pueden efectuar en los centros de Desarrollo Territorial de barrio Carlos Berg, calle 48 N°659; del Federal, calle 440 e 405 y 407; del Don Bosco y Frank Allan, calle 30 N°657; del Rucci, calle 329 N°134; del Roca, calle 116 N°124; del Malvinas, 2 de abril, tira 20, departamento 3; del San Etelvino, calle 120 N°607; de El Molino, calle 25 entre 102 y 104 y del Ranqueles, calle 40 bis N°1626.

En esta nota hablamos de: