40 jóvenes piquenses viajan a Toay para competir en los juegos deportivos de verano

40 jóvenes piquenses viajan a Toay para competir en los juegos deportivos de verano
6 Febrero, 2024 a las 21:55 hs.

Los Juegos Deportivos de Verano comenzaron a desarrollarse este martes por la mañana con la participación de niñas y niños de las 10 zonas que comprenden la provincia de La Pampa. Luego de la edición pasada, que se llevó a cabo en Macachín, este 2024 tendrá lugar en Toay.

Desde la Terminal de Ómnibus, 40 jóvenes que integran Pico Adolescente partieron hacia la mencionada localidad.

Allí estuvieron el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza y la directora de Deporte, Mariela Lera.

Fue la funcionaria quien mencionó: “Es un año más que se hace, en el cual participan chicas y chicos de categorías Sub-14. Allí se desarrollan actividades convencionales y para personas con discapacidad, centrando el eje en natación, aunque también tendrán lugar el fútbol mixto y beach vóley”.

Aseguró que “no es sólo una iniciativa competitiva, sino que se busca que puedan encontrarse con otras pampeanas y pampeanos, desarrollando propuestas campamentiles”.

“Nosotros también lo vamos a emplear como un cierre de PRO VIDA, porque la mayoría de ellas y ellos estuvieron presentes en la colonia. En el transcurso de la misma se entrenaron, prepararon, se hizo un selectivo y son 40 los que viajaron con seis acompañantes”, agregó.

Aseveró que este martes cada una y uno de ellos armó campamento, almorzó y, durante la tarde, iniciaron de manera simultánea las tres disciplinas. Este miércoles, continuará disputándose el torneo.

En torno a ello, Lera finalizó: “El programa se ejecuta desde hace varios años y éste es un nuevo desafío, un sacrificio que hacen tanto los municipios como el Gobierno de La Pampa para sostener estas herramientas emblemáticas que adolescentes y familias esperan”.

En esta nota hablamos de: