Reto del día: problemas matemáticos

Reto del día: problemas matemáticos
5 Febrero, 2024 a las 10:35 hs.

Para un niño es muy importante aprender la ciencia de los números. A menudo son los padres quienes tienen que asumir esta responsabilidad, si por alguna razón el niño no ha podido aprender correctamente en la escuela. Pero, ¿cómo puedes enseñar a tu hijo a resolver estos ejemplos? Sólo haciendo muchos ejercicios diferentes con ellos regularmente.

El ejemplo puede parecer bastante sencillo incluso para una persona que evitó las clases de matemáticas en la escuela. Pero aquí hay un pequeño truco, que puede confundir a muchos adultos. Por lo tanto, no es raro que los lectores cometan errores al resolver estos ejemplos. ¿Puede evitar estos percances?

PISTAS Y RESPUESTAS

Antes de empezar a resolver, hay que recordar las reglas matemáticas inquebrantables que se han repetido muchas veces en las clases de matemáticas. Un alumno ejemplar dirá que hay que resolver primero los paréntesis y luego las acciones de izquierda a derecha. En este caso, obtenemos 12 ÷ 2 × 6 = 6 × 6 = 36. Sin embargo, muchas personas encuentran que la respuesta es 1 por alguna razón.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: